MAGDALENAS DE REMOLACHA Y ALGARROBA - HALLOWEEN


 MAGDALENAS DE REMOLACHA Y ALGARROBA

La remolacha me gusta mucho en las preparaciones de la cocina. En general la empleo en sopas, ensaladas, arroces, pasta, guisos, licuados, etc. Como se sabe es una raíz fuente en nutrientes. Yo cuando me ciento un poco débil, la remolacha es mi salvación, es la hortaliza que me carga las pilas.

Este otoño he disfrutado mucho de la remolacha, cada semana me traía mi nuera con mi hijo de la su huerta. Cuando le veía tan frescas no me podría obtener no entrar en la cocina y preparar algo. En general las cocino y las dejo dentro de la nevera para tenerla a la mano.

De la remolacha me encanta su sabor peculiar y su color. Me gusta mucho en combinación con todas las clases de queso pero en especial con el queso fresco o mozzarella. Va muy bien combinar con apio, manzana, aguacate, y algunos frutos secos.

Utilizo mucho la remolacha en el desayuno para empezar el día con mucha alegría. Me siento como nueva y con ganas de comerme el mundo. Bueno es una forma de decir.

De la remolacha fresca no tiro nada, utilizo las pencas con las hojas en muchos platos en la cocina. Pero en que me gusta más es en las sopas y cocidos o guisos y arroz.

No dudáis de emplear la remolacha en postres no solo por su color también por su aporte nutricional. Sale riquísimas magdalenas y bizcochos y por que no debemos emplear en las preparaciones de las cremas.

Unidades: 16
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

200 gr. de remolacha cocida en puré
4 huevos pequeños
230 gr. azúcar blanco
120 ml. aceite de girasol
50 ml. leche entera
2 cucharadas algarroba en polvo
1 cucharada cacao en polvo
30 gr. chocolate blanco derretido
2 cucharadas levadura para bizcochos
170 gr. o hasta que obtengas una masa liquida espesa
1 sobre azúcar vainilla
una pizca de sal fina
aceite para los moldes de silicona
moldes de silicona
70 gr. avellanas picadas

PREPARACIÓN:

En primer lugar tener a la mano todos los ingredientes. Encender el horno a 180 grados para que vaya calentando.

A continuación, cascar los huevos en el recipiente y agregar los 230 gr. de azúcar blanco y el chocolate blanco derretido. Dejar batir unos diez minutos. Seguidamente, agregar el aceite de girasol y dejar batir cinco minutos más. Añade la leche y volver a batir un poco más.


Sobre el puré de remolacha, añade la algarroba en polvo, el cacao en polvo, el azúcar vainilla, la levadura y la pizca de sal fina. Remover bien.


Verter la mezcla de remolacha en el recipiente batidos y dejar batir 5 minutos más. Integrar poco a poco la harina hasta obtener una masa gruesa fluida y con burbujas de aire.


Seguidamente, engrasar los moldes de silicona con aceite y acomodar en una bandeja apta para el horno. Repartir la masa en los moldes y esparcir por encima las avellanas picadas. Meter la bandeja en el horno con fuego arriba y abajo para máximum treinta minutos o hasta que estén cocidas por dentro, probar con un palillo.

Sacar la bandeja del horno cuando consideras que las magdalenas estará listas.


A continuación he subido varias fotos para que se vea como a crecido. Las magdalenas listas para disfrutar en el desayuno con una taza de leche o kéfir, sino en la merienda.



Como me decidí en ultimo momento para participar en un reto para Halloween aquí os dejo otra foto con la decoración para esta fiesta.





Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Wow!! nunca me hubiera imaginado unos panquecitos de remolacha, que interesante!
Las algarrobas no las hay en México, las he buscado en google para ver como eran y en efecto no las hay, en el continente solo las hay en América del Sur.
Lo cierto es que esos panquecitos se ven buenísimos y muy esponjaditos!!
Un abrazo guapa!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY