PAN CRUJIENTE EN TORTILLA DE HUEVO

 


PAN CRUJIENTE EN TORTILLA DE HUEVO

Por la mañana, siempre me gusta preparar algo diferente, con solo mirando unos cuantos ingredientes, tampoco muchos, ya saco algo delicioso y nuevo, me gusta innovar  a diario.

Cuando he frito las dos rebanadas de pan todavía no me quedaba claro que voy hacer. Algunas veces hago un poco más elaborado, pero esta vez me decidí por algo muy sencillo.

En las recetas anteriores os contaba que he rallado un queso curado que me sobro y ahora para una larga temporada voy a utilizar este queso en mis preparaciones.

No se debe despreciar la comida, siempre se puede encontrar la manera de utilizar en la cocina. Hay miles y miles de recetas donde se utiliza los aprovechamientos o las cosas que se queda orbitadas en la nevera o en la despensa.

Tenia los huevos que me regalo mi nuera, el pan integral para desayunar y comer y con unas cuantas cucharadas de queso curado rallado me salió un desayuno super delicioso y con pocos ingredientes.

Va bien acompañar la tortilla con unos tomates, pimiento o pepino y porque no con unos rabanitos rosa. Yo utilice pan integral porque necesito comer fibra, pero podrías utilizar el pan que más te guste. Intentar innovar en la cocina. Si no hay un ingrediente de una receta esto no significa que no puedes cambiar algo, innovar y comer a tu gusto.

Como no comí de mucho tiempo una tortilla de huevo, aun que como huevos bastante a menudo, tiene preferencia más que la carne. Aun que a veces me gusta preparar deliciosos platos sin carne.

Que me he encantado de esta receta, es el pan que se quedo en la tortilla bien crujiente. Como la receta ya lleva pan ya no hace falta acompañar con más pan.

Personas:1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

2 huevos grandes

1- 2 cucharada colmada queso curado rallado

2 rebanadas de pan integral

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

una pizca perejil seco

sin sal

PREPARACIÓN:

En la preparación de este receta, utilice una sartén pequeña cual la asenté sobre fuego. Eche las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y deje calentar. Coloque las dos rebanadas de pan integral y deje dorar por un lado  a bajo fuego.


Casque los dos huevos en un bol, agregue las dos cucharadas de queso curado rallado y emulsionar bien con un tenedor. En seguida, verter los huevos emulsionados y espolvorear por encima el perejil seco. Las hierbas aromáticas las preparo en mi casa, se queda bien verdes y guarda el olor de la planta.


Cuando la tortilla esté bien doradita, dale la vuelta a la tortilla y deja dorar por otro lado.  Prepare la tortilla a fuego bien bajito para que se dore bien el pan.


Cuando la tortilla esté bien doradita por otro lado, dale la vuelta directamente en el plato de servir. Cortar la tortilla en trozos como la pizza y servir de inmediato. Acompañar con alguna hortaliza fresca como el tomate, el pimiento o pepino.


Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que rico desayuno!! me encanta!!
Me gusto mucho el sandwich de huevo pero nunca lo he preparado así, yo hago el huevo aparte y al pan le pongo mostaza y luego corto el huevo para acomodarlo, pero esta idea es genial!! Lo prepararé pronto!!
Un besado grande desde México!!
Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísimo!! Mi hijo se lo suele hacer mucho y la verdad que esta riquísimo. El tuyo una pasada😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY