PLATO HALLOWEEN

 

PLATO   HALLOWEEN

No soy amante de las preparaciones de Halloween pero me gusta participar en los retos. Pues aquí va mi plato, muy sencillo, pero delicioso y además preparado con calabaza, especifica para Halloween.

Con un trozo de calabaza, unas lonchas de queso ahumado, unas rodajas de salchichón y aguacate ya tenia el plato listo. La combinación es tremenda. Aromatice todo con un aceite de albahaca Bio. Me gusta tener aceites preparados en la casa para enriquecer el sabor de algunos platos.

Las cantidades son para una persona, si deseas preparar para dos multiplica los ingredientes. Es un plato muy fácil, solo se debe pasar por la plancha la calabaza cortada en lascas no muy grandes.

A mi personalmente me encanta la calabaza por su color y sabor que tiene. La utilizo en mil recetas, cada una diferente y super deliciosa. Va de maravilla con la pasta, con el fideo, en sopas, cremas, cocidos, buñuelos, lasañas, canelones, purés, etc. Pero la calabaza tiene mucho éxito en la repostería en la preparaciones de panes, tartas, pasteles, etc.

Me gusta aromatizar la calabaza con canela y nuez moscada en polvo, le da un sabor muy peculiar. 

La calabaza es rica en nutrientes, y cada otoño y invierno abunda en los mercados y super mercados.

Esta calabaza me la regalado mi hermana que tiene una finca. Estuve encantada por el regalo porque me gusta mucho la calabaza. Es muy grande así que voy a disfrutar mucho en la cocina preparando platos deliciosos.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

100 gr. calabaza

1/2 aguacate bien maduro

4 lonchas queso ahumado

unas cuantas rodajas de salchichón (opcional)

2 rebanadas de panecillo al ajo

1 - 2 cucharadas aceite de albahaca

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca o marina

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN.

Después de lavar la calabaza, cortar la tajada en lascas no muy gruesas. Asentar sobre fuego una sartén. Verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y espolvorear el fondo de la sartén con una pizca de sal gruesa de roca o marina. Cuando el fondo de la sartén, este bien caliente (fuego medio) acomodar las lascas de calabaza Dorar por una parte y después darle la vuelta para que se acabe de cocinar por otro lado.


Mientras de cocina la calabaza a la plancha, quita la piel del aguacate y cortaran en laminas finas. Las lonchas de el queso ahumado, cortaran por la mitad y después otra vez por la mitad en diagonal o en linea recta. Como te gusten mas.


En una fuente, acomodar las lascas de calabaza, las lonchas de queso ahumado cortadas, el aguacate y el salchichón. Rociar el aguacate cortado con unas gotas zumo de limón. Rociar con aceite de albahaca todo y mole sal rosa de Himalaya sobre el aguacate. Agregar y los panecillo con ajo y sírvela! Yo decore la presentación de el plato con cosas de Halloween.









Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY