SALTEADO HALLOWEEN
SALTEADO HALLOWEEN
Es un plato delicioso y muy fácil de hacer. La combinación de la pata con el boniato es tremenda junto a el ajo y el beicon. No hace falta cocinar oras enteras para servir un plato, lo importante es tener cosas a la mano medio preparadas como en mi cazo, que tenía las patatas y el boniato cocidas.
En máximum diez minutos ya tenía mi plato listo. Además de delicioso es un plato rico en nutrientes. Podrías acompañar el plato con una pequeña ensalada a tu gusto o unos pepinillos dulce agrio, de col encurtido o de tomates verdes encurtidos. Me encanta los encurtidos y con esta mezcla va de maravilla.
De Halloween normalmente se prepara platos a base de calabaza, pero como el color del boniato es lo mismo que de la calabaza, no dude ningún momento en prepararla y participar en los retos, me encanta, no para ganar, simplemente para participar.
El boniato destaca por su dulzón y su color anaranjado. Es una raíz rica en nutrientes y a mi me encanta utilizar en la cocina, tanto en platos salados como en platos dulces.
Personas: 1
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
2 patatas medianas cocidas
1 boniato no muy grande cocido
70 gr. beicon ahumado en tiras
2 dientes de ajo en laminas
aceite de oliva virgen extra (opcional)
1/2 cucharadita mejorana seca o otra hierba aromática
sal gruesa de roca o sal marina
PREPARACIÓN:
En primer lugar, acomodar sobre fuego una sartén amplia. Agregar las tiras de beicon y remover a menudo hasta que empieza a suelta la grasa. Cuando el beicon esta a medio dorado, agregar el ajo en laminas. Remueve a menudo hasta que el ajo coge color.
Comentarios