TORTILLA FRANCESA CON QESO CURADO

 


TORTILLA FRANCESA CON QESO CURADO

La tortilla es muy versátil en la cocina, se puede preparar de mil maneras. Yo como tenia queso curado rallado, un queso que me regalo un amigo desde España, y se puse duro después de un año esperando. Como no tiro nada, un amigo que paso a visitarme me echo una mano y me la rallado y después la guarde en bolsitas en el congelador. Ahora si la tengo, la voy gastando poco a poco.

Los huevos me lo regalo mi nuera el domingo pasado de sus gallinas junto a el perejil y otras muchas verduras. No tiene muchas pero con doce gallinas llega para todos. Además tiene temporada cuando hace cada día y algunas veces sobra.

Los huevos son nutritivos y se puede comer tanto en el desayuno como para una cena informal. Además son ricos y aporta mucha substancia para nuestra salud. El queso también es muy rico en nutrientes tan necesarias para desarrollo diario.

Va bien acompañar la tortilla con alguna hortaliza como los rabanitos rosa, pimiento verde o rojo como cebolletas o tomates. Para darle un toque distinta pique unas hierbas de perejil fresco.

Personas: 1

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

2 huevos

2 cucharadas queso curado rallado

6-8 tallos perejil fresco

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

1 tomate para acompañar

un trozo de pan

PREPARACIÓN:

Cascar los huevos en un bol. Agregar el queso curado rallado y picar el perejil y agregar sobre los demas ingredientes. Con la ayuda de un tenedor, mezclar bien todo.


A continuación, asentar sobre fuego una sartén pequeña.  Verter la cucharada de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Volcar la mezcla del bol y dejar cuajar por un lado a fuego medio.


Cuando veas que los bordes esta bien dorados, dale la vuelta a la tortilla con la ayuda de una espátula. Dejar cocinar por otro lado. Vigila, tendrá que estar menos tiempo en el fuego.


Cuando la tortilla estará lista, volcarla en un plato llano, será el plato de servir. Tendrá un aspecto doradito y bien hinchada la tortilla, pero después de volcar en el plato, en poco tiempo, bajara de volumen.

Acompañar la tortilla francesa con un trozo de pan y el tomate cortado en gajos. Aliñar los tomates con un hilo de aceite de oliva virgen extra, espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y moler granos pimienta negra. Sírvela!


Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que delicia!! se ha ido haciendo agua la boca conforme iba leyendo!! A mi me gusta mucho el huevo! en México hay infinidad de desayunos que se preparan con huevo porque es un alimento muy versatil!!
Un abrazo guapa!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY