BUÑUELOS DE CALABAZA CON CHÍA Y CRANBERIES
BUÑUELOS DE CALABAZA CON CHÍA Y CRANBERIES
Me llamo mi hijo ca vendrá a desayunar con migo, y yo encantada, ya tenia la masa para los buñuelos lista, solo me puse a freírlos. La verdad es que hemos disfrutado mucho en la compaña de mi hijo con los buñuelos y hemos acompañado con una taza de infusión de manzanilla.
La verdad es que nos encanta la calabaza y con el toque de la canela y la menta, aún más. Es un desayuno saciante y fuente en nutrientes.
En la terasa, tengo dos calabazas muy grandes. Unas me la regalado mi hijo de la huerta y la otra mi hermana. La calabaza de mi hermana pesa unos seis kilos. Pero como en la familia nos encanta la calabaza, poco a poco las voy utilizando.
La calabaza no la utilizo solo para preparar cremas, también con pasta, con arroz, en sopas, en cocido, en lasañas, pasteles, flan, buñuelos, tortillas, licuados, batidos, etc. Hay un sin fin de ingredientes con que se pude mezclar.
Los ingredientes para esta receta es solo para dos personas, pero si duplicas las cantidades, tendrás unos buñuelos para cuatro personas.
Mi idea era para preparar los buñuelos sin añadir nada de harina, pero al final si he tenido que agregar una cucharada de harina de espelta colmada. Si deseas no solo canela y menta podrías añadir, también una pizca de nuez moscada que casa muy bien con el sabor de la calabaza.
Personas: 2
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
150 gr. calabaza cocida
1 huevo
2 cucharadas semillas de Chía
un puñado cerrado cranberies deshidratados
2 cucharadas almendra molida
1 cucharada azúcar blanco
1 cucharada colmada harina de espelta
una pizca menta seca o fresca
una pizca canela en polvo
una pizca levadura para la repostería
aceite para freír
sal rosa de Himalaya
brotes de menta fresca para de decoración
azúcar glas (opcional)
PREPARACIÓN:
En un recipiente, cascar el huevo y agregar la menta seca o fresca, una pizca canela, las semillas de Chía y una pizca de sal rosa de Himalaya. Emulsionar bien los ingredientes. Apartar el recipiente y dejar hidratar veinte minutos.
Comentarios
besitos amiga!!