BUÑUELOS DE CALABAZA CON CHÍA Y CRANBERIES

BUÑUELOS  DE  CALABAZA CON CHÍA Y CRANBERIES

Me llamo mi hijo ca vendrá a desayunar con migo, y yo encantada, ya tenia la masa para los buñuelos lista, solo me puse a freírlos. La verdad es que hemos disfrutado mucho en la compaña de mi hijo con los buñuelos y hemos acompañado con una taza de infusión de manzanilla.

La verdad es que nos encanta la calabaza y con el toque de la canela y la menta, aún más. Es un desayuno saciante y fuente en nutrientes.

En la terasa, tengo dos calabazas muy grandes. Unas me la regalado mi hijo de la huerta y la otra mi hermana. La calabaza de mi hermana pesa unos seis kilos. Pero como en la familia nos encanta la calabaza, poco a poco las voy utilizando.

La calabaza no la utilizo solo para preparar cremas, también con pasta, con arroz, en sopas, en cocido, en lasañas, pasteles, flan, buñuelos, tortillas, licuados, batidos, etc. Hay un sin fin de ingredientes con que se pude mezclar.

Los ingredientes para esta receta es solo para dos personas, pero si duplicas las cantidades, tendrás unos buñuelos para cuatro personas.

Mi idea era para preparar los buñuelos sin añadir nada de harina, pero al final si he tenido que agregar una cucharada de harina de espelta colmada. Si deseas no solo canela y menta podrías añadir, también una pizca de nuez moscada que casa muy bien con el sabor de la calabaza.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

150 gr. calabaza cocida

1 huevo

2 cucharadas semillas de Chía

un puñado cerrado cranberies deshidratados

2 cucharadas almendra molida

1 cucharada azúcar blanco

1 cucharada colmada harina de espelta

una pizca menta seca o fresca 

una pizca canela en polvo

una pizca levadura para la repostería

aceite para freír

sal rosa de Himalaya

brotes de menta fresca para de decoración

azúcar glas (opcional)

PREPARACIÓN:

En un recipiente, cascar el huevo y agregar la menta seca o fresca, una pizca canela, las semillas de Chía y una pizca de sal rosa de Himalaya. Emulsionar bien los ingredientes. Apartar el recipiente y dejar hidratar veinte minutos.


Mientras tanto, con un tenedor machacar bien la pulpa de calabaza cocida y bien escurrida, no nos interesa soltar agua. Aprovechar el tiempo y picar las  fruta de cranberies deshidratados.

Pasados los veinte minutos, reunir la calabaza, 1/2 cucharadita levadura seca para la repostería  y los cranberies con el huevo batido y las semillas de Chía. Volver a mezclar muy bien los ingredientes.

Como la masa estaba un poco aguada, añadí dos cucharadas de harina de almendras y una de azúcar blanco. Volví a removía bien la masa.


Como todavía seguía  tener aspecto aguado agregue a continuación una cucharada de harina de espelta colmada. Volví a remover muy bien la masa y deje reposar diez minutos.


Ya ha llegado la hora de freír los buñuelos de calabaza. Verter una cucharada de aceite en una sartén amplia y dejar que coja temperatura. Con una cucharada, coger  porciones y soltar en el fondo de la sartén. 

Dejar dorar por un lado a bajo fuego y después darle la vuelta con una espátula. Dejar que se acabe de freír por otro lado. Seguir de la misma manera hasta acabar con la masa.


Por ultimo, acomodar los buñuelos en una fuente y decorar con brotes de menta fresca. Comer aun templados.  Como las comí para el desayuno en compaña de mi hijo, no añadí una pizca de azúcar glas por encima, pero si te apetece, tu mismo.



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que ricos estos buñuelos de calabaza querida, me encantó la receta!
besitos amiga!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY