CARPACIO DE PERA CON FRUTOS SECOS PARA LA NAVIDAD
CARPACIO DE PERA CON FRUTOS SECOS PARA LA NAVIDAD
Este fin de semana estuve a visitar a mi hermano y me regalo una variedad de pera que se llama "De Roma". Es una pera con un fruto muy grande con una piel rugosa, irregular, de color verde y amarillo cuando se pone maduro. La pulpa me encanto, tiene un aspecto blanco amarillento, tiene mucho jugo y un sabor dulzón. Es una fruta que se puede encontrar en el mercado y supermercados todo el invierno.
Como me encanta la mozzarella, agregue unas cuantas mini bolitas. Pero con los frutos secos y las especias y la menta, salió de un sabor tremendo, por esto la recomiendo tener en cuenta para las fiestas este Carpaccio tan sencillo, ligero pero delicioso.
Sino te agrada la mozzarella, sin ninguna duda, añade unas migas (pocas) de queso azul que combina con la pera muy bien. Es una receta que es ligerita pero fuente en nutrientes.
Las peras las encontras em el mercado y supermercados al largo de todo el año con cual se puede preparar deliciosas ensaladas.
El carpaccio es una explosión se sabores, la recomiendo sin ninguna duda. Puede ser de agrado para toda la familia y además para los niños.
Personas: 1
Tiempo: 5 minutos
INGREDIENTES:
1 pera muy grande tipo De Roma madura
4 mini bolas de mozzarella
un puñado cerrado pistachos sin cascara
2 nuez
granos pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
una pizca menta fresca o seca
sal rosa de Himalaya
tostas de pan integral con sabor a pizza para acompañar
PREPARACIÓN:
Pelar la pera y cortar en rodajas finas. Sacar la casita con las semillas y distribuir las rodajas de pera sobre una fuente. Rociar las rodajas de pera enseguida con zumo de limón para que no se oxide (color marón).
A continuación acomodar las mini bolitas de mozzarella por encima de las rodajas finas de pera.
Comentarios
Me encanta para una entrada o como acompañante de un pescado o un buen solomillo!!
Un fuerte abrazo amiga!!