ENSALADA DE PATATAS CON HUEVOS EXPRESS

 


ENSALADA DE PATATAS CON HUEVOS EXPRESS

La mayoría de veces, me gusta tener cosas semi preparadas en la nevera para algunas urgencias o para un desayuno rápido o una cena ligera. Como por la mañana salí de compras me tarde más de la cuenta y cuando llegue en la casa teña mucha gana de comer. Pues en diez minutos ya teña preparada una buena ensalada, que me pareció la mejor que me comí. Por esto decidí compartir con ustedes, para darle alguna idea más en momentos cuando no sabes que hacer rápido.

Esta ensalada se puede serví así mismo o acompañar platos de pescado o carne. En el próximo día no sabes que hacer, cocina las patatas de hoy con los huevos, mañana tendrás un buen plato listo en unos minutos y te lo agradecerá todos en tu familia. 

Yo utilice el aceite de albahaca que da un toque peculiar a la ensalada, aceite que la tenia preparado y guardado en un biberón de cocina. Pero si no tienes albahaca podrías poner un aceite de perejil o cilantro. Sino te da tiempo, simplemente picar las hojas de la hierba aromática elegida y espolvorear por encima después de rociar con un buen aceite de oliva virgen extra.

Siempre encontras soluciones si dejas volar la imaginación. A veces un plato sencillo te puede gustar más que un plato muy elaborado. Si te apetece también podrías agregar unas aceitunas negras o verdes a la ensalada, dará un toque especial.

Personas: 1-2

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

4 patatas medianas cocidas

2 huevos cocidos

1 mini cebolla morada

aceite de albahaca

granos pimienta negra

sal rosa de Himalaya

zumo de limón (opcional)

PREPARACIÓN:

Estuve de compra y me tarde mucho en llegar en la casa. Tenia mucha gana y mire por la nevera que puedo hacer en unos minutos. Pues me salieron  a la vista las patatas y los huevos que las cocine en el día anterior.

Pele las patatas y los huevos en seguida. Pensé que con un poco de cebolla morada iría de maravilla, busque en la despensa y cogí una pequeña. La pele y la corte en rodajas.


A continuación, corte las patatas en rodajas y las distribuye sobre un plato por capas. Entre primera capa y segunda espolvoree sal rosa de Himalaya y regué con abundante aceite de albahaca y mole granos pimienta negra. Por encima de el segunda capa, también lo mismo.


A continuación, corte los dos huevos en rodajas y las coloque sobre las rodajas de patatas. Por encima esparcí las rodajas de cebolla morada. Si utilizas el zumo de limón, ahora es el momento de añadir. Yo no añadí. Regué todo con aceite de albahaca y esparcí sal rosa de Himalaya y mole granos pimienta negra.  Comí como único plato, pero podría llegar para dos o va bien acompañar un plato de pescado o carne al horno o a la plancha.


Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que delicia de ensalada amiga!! y además super fácil!!
Me encantó!! un besazo!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY