ENSALADA DE REMOLACHA CON MOZZARELLA
ENSALADA DE REMOLACHA CON MOZZARELLA
Cada mañana me preparo un desayuno saludable. Alguna ves si me paso y preparo algo no tan saludable, pero me gusta desayunar bien y así no tengo problemas hasta la hora de comer.
Me encanta la remolacha , el aguacate y el queso mozzarella y para darle un toque distinta, agregue un poco de cebolla, unos nueces, unos piñones y un aceite de albahaca. La combinación tremendamente deliciosa.
Es un plato que aporta mucha substancia a nuestro cuerpo, para empezar el día con mucha gana de trabajar. Es un plato fuente en nutrientes, de verdad una delicia.
El aguacate me encanta, tanto su textura como el color y sabor finito que tiene. La remolacha, en esta temporada, la cocino y la guardo en la nevera para una semana. Así las tengo a la mano y en seguida preparo algo delicioso ahorrando mi tiempo.
Los frutos secos me encanta, da más consistencia al plato junto a los demas ingredientes. De el queso mozzarella que os puedo contar, es mi debilidad, me encanta. Y como tengo siempre algún aceite aromático, he dado un toque especial a la ensalada.
Todo el verano no me ha faltado nada de hortalizas y verduras, mi nuera con mi hijo siempre me traía o me la lleva yo cuando iba a su casa. La verdad es que cuando veo las verduras y las hortalizas tan frescas, me entra gana de entrar en la cocina y no salir muy pronto.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1 remolacha cocida de tamaño que te gusten
1/2 aguacate maduro grande
1 trocito cebolleta o cebolla
1 bola mozzarella de Búfalo
un puñado cerrado nueces
1/2 limón
aceite de albahaca
sal rosa del Himalaya
PREPARACIÓN:
Pues manos a la obra. Cortar la remolacha por la mitad y después filetear. Quitar la piel del aguacate y filetear. Pelar la cebolleta o cebolla y cortar en juliana. Escurrir bien el queso mozzarella, cortar por la mitad y después filetear.
Ahora vamos a montar el plato. Por dos lados, acomodar entre si la remolacha fileteada. Por el medio de la remolacha, acomodar el aguacate fileteado. Rociar el aguacate con el zumo de limón y una pizca de sal rosa de Himalaya.
A continuación, esparcir por encima la cebolleta o cebolla y las nueces. Espolvorear una pizca de sal rosa del Himalaya y rociar todo con el aceite de albahaca. Sírvela!
Comentarios
Un besado guapa!!