PASTA CASERA DE CALABAZA CON CARNE PICADA EN SALSA
PASTA CASERA DE CALABAZA CON CARNE PICADA
La pasta que prepare con el puré de calabaza, llega para 4 - 6 personas. La salsa la prepare solo para dos personas. La pasta sobrante la puse a secar y la guardado en un bote de cristal con cierre hermético para la otra ocasión.
Como me encanta la calabaza, me gusta emplear en varios platos que preparo en mi cocina. Tenia mucha prisa y prepare la pasta con un día antes. En el próximo día solo prepare la carne en salsa. La verdad es que es un plato delicioso y muy fácil de hacer.
Como tenia coles de Brúcelas en la casa, agregue unas cuantas, para variar un poco el sabor. La verdad que cada vez que encuentro en el supermercado, compro una bolsa con coles de Brúcelas y después voy haciéndolas poco a poco.
La verdad que cortada en gajos no muy gruesos se ha cocinado muy bien y en combinación con la nata salió muy bueno. A veces comemos alguna hortaliza no porque es muy sabrosa, simplemente porque tenemos que aprovechar todas las verduras. Cada una tiene una buena variedad de nutrientes diferente.
La pasta con puré de calabaza tenia los días contados, la tenia de mucho tiempo en la miente. Como me sobraba un poco de tiempo, adelante la pasta y me ha ido amar de bien, porque en el próximo día no tenia tiempo para preparla.
Personas: 2
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
Pasta de calabaza:
1 huevo
4 cucharadas pulpa de calabaza cocida
harina hasta que se haga una bola espesa
una pizca de sal
1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
Carne picada en salsa:
160 gr. carne picada de cerdo
6 coles de Brúcela
1 cebolla morada mediana
1 zanahoria mediana
2 dientes de ajo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
100 ml. nata liquida
1 cucharadita mostaza fina
1 vaso agua de la cocción de la pasta
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
perejil fresco
PREPARACIÓN:
Pasta de calabaza:
Cascar el huevo en un bol. Agregar el puré de calabaza, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Emulsionar bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
A continuación, agregar poco a poco la harina removiendo continuamente. Cuando la masa es bastante espesa, dejar el tenedor, y mezclar bien la masa con la mano limpia.
Cuando hemos obtenido una bola como para el pan, dejar reposar la masa diez minutos.
Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con la ayuda de un rodillo. Enharinar muy a menudo la bola para que no se peque. Después doblar a tu manera y cortar de forma que más te gusten. Espolvorear la pasta cortada con más harina y airarla un poco para que no se pegue entre si. Reservar.
Si preparas la pasta en el mismo tiempo, dejar reposar unos veinte minutos antes de utilizar. Cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal. Reservar un vaso de agua de cocción antes de escurrilla.
Carne picada en salsa:
Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter el aceite y dejar que coja temperatura. Mientras picar la cebolla, el ajo, la zanahoria y agregar en la sartén. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover a menudo unos siete minutos.
Mientras limpiar las coles de Brúcelas de las hojas exteriores y cortar en gajos no muy gruesos. Agregar los gajos en la sartén pasados los siete minutos y saltear todo tres minutos más. Todo seguido, agregar la carne picada de cerdo y volver a remover a menudo hasta que la carne empieza a cambiar de color.
Ahora es el momento de verter el vaso con el agua de cocción de la pasta y dejar cocinar a medio fuego hasta que el caldo reduzca un tercio.
A continuación, agregar la mostaza y poco a poco la nata. Dejar que se acabe de cocinar la carne con las coles. Picar el perejil fresco y agregar en la salsa. Mole granos pimienta negra y rectifique de sal. Dejar un hervor más.
Cuando la nata empieza a ligar la salsa, agregar de golpe la pasta cocida y bien escurrida. Remover unos dos minutos más para que se empergue bien la pasta con la salsa.
Comentarios
Me encantó la receta de la pasta, nunca he hecho, me voy a animar a hacerla porque veo que no es difícil!
Me encanta el cerdo y nunca compro molida de cerdo, la próxima vez que vaya a la carnicería compraré para hacer esta pasta!!
Un besazo muy grande querida!