SOPA DE LECHUGA CON TOCINO AHUMADO AL AJO
SOPA DE LECHUGA CON TOCINO AHUMADO AL AJO
Esta semana mi nuera me he traído de la huerta de su mama unas lechugas no muy grandes y no me pude resistir en preparar una deliciosa sopa de lechuga con ajo, tocino ahumado y tortilla francesa. En la casa nos encanta esta forma de sopa y la preparo bastante a menudo. Además de los ingredientes principales, siempre añado y alguna hortaliza y verduras que tengo en la nevera.
Agregar la leche y la nata, junto al ajo, da un sabor tremendamente delicioso a la sopa. Y con el toque de la tortilla y el tocino ahumado te sube a la gloria. Si no tienes tocino la puedes preparar solo con una tortilla francesa preparado con cuatro huevos.
Esta sopa es una sopa que se prepara en la zona de Transilvania Rumanía. De niña no comía nada de esto mi madre no lo hacía, bueno se preparaba en zona donde vivía en esta temporada. Pero a partir de los veinte años, me mude en Transilvania y aquí aprendí muchas recetas diferentes. Una mezcla de comidas húngaro, rumano y alemana.
Cada zona de mi país tiene platos típicos diferentes, todos muy ricos y muy innovadores. Mezcla de cosas que ni no lo pensase que se puede hacer. Cada país tiene sus platos tradicionales y tengo mucho respeto sobre esta tema.
Hay mucha gente cuando ve que se cocina con lechuga en seguida dice, esto no me gustan, pero si no se proba no se sabe de que se trata. Me encanta probar platos nuevos, son una delicia sorprendente para mi paladar.
Personas: 4
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
1 lechuga grande frondosa
80 gr. tocino ahumado con la corteza de cerdo
2 huevos medianos
1/2 pimiento rojo italiano
1 zanahoria mediana
6 tallos de cebolleta bien finitos
6 más 3 dientes de ajo
1 manojo hojas de apio o 1 penca de apio
2 cucharadas aceite de girasol
500 ml. leche entera
100 ml. nata liquida
granos pimienta negra
1 cucharada consome en polvo
sal gruesa de roca o sal marina
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar las hojas de lechuga y romperlas en trozos de unos tres centímetros. Pelar la zanahoria, el ajo las cebolletas y picar. Lavar el pimiento rojo y trocear.
A continuación, asentar una olla sobre fuego. Agregar la cebolleta, la zanahoria, el pimiento rojo y los seis dientes de ajo. Con una cucharada de madera remover unos tres minutos, este paso se hace sin aceite. Verter un litro y medio de agua sobre las hortalizas y agregar las hojas de apio picadas y el tocino sin la grasa que suelta a freírla. Tapar la olla, bajar el fuego y dejar cocinar veinte minutos.
Mientras prepara una tortilla francesa con los dos huevos , las dos cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal. Romper la tortilla en trozos bastos y agregar junto a la ensalada en la olla. Verter la leche y dejar cocinar. Dale un toque de pimienta negra recién molida, añade el consome en polvo y rectifique de sal. Añade y los tres dientes de ajo restante cortados en rodajas o picados. Remover con la misma cucharada de madera y dejar que se acabe de cocinar la sopa.
Volver la olla sobre bajo fuego para calentar la sopa pero que no llegue a hervir. Con un cucharon repartir la sopa en boles individuales. Sírvela!
Comentarios
Me encantó la introducción a la receta y la receta ni se diga!! La voy a probar!!
Te mando un beso enorme querida!