SOPA DE MOLLEJAS CON RÁBANO CHINO CON OLOR A APIO
SOPA CON RÁBANO CHINO CON OLOR A APIO
En la casa nos encanta las sopas bien calientitas, Y la verdad ahora que ha bajado mucho las temperaturas, va de maravilla un plato caliente. Además en las sopas me gusta utilizar mucha verduras como en este cazo las hojas de apio y la cebolleta con el verdeo. Nos encanta el olor de apio, da un toque peculiar a la sopa.
Aun que no lo parece, por los pocos ingredientes que lleva, es una sopa rica en nutrientes y deliciosa. Es una sopa ligerita que va de maravilla para una cena ligerita. La verdad es que en mi país, las sopas se sirve como primer plato para la medio día.
Utilice las mollejas porque nos encanta en las sopas, sale super deliciosas. Si no te agrada mucho, antes de poner a cocinar las puedes escaldar en un poco de agua hirviendo con un chorro de vinagre y después tirar el agua y aclarar con agua fría. Lavar la olla, volver las mollejas en la olla, cubrir con agua fría y a cocinar. Se pone con agua fría para que el caldo salga más delicioso a cocinar.
Como nos encanta las sopas con más caldito, he utilizado solo un huevo, pero si te gusta la sopa más espesita, agrega dos huevos y más verduras. A quien le gusta la sopa con un toque acido, podría agregar el zumo de medio limón.
Personas: 4
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
550 gr. mollejas de pollo con corazones
1 rábano blanco chino
un manojo cebolletas tiernas con el verdeo
2 pencas de apio o un manojo de hojas tiernas de apio
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de consome en polvo
1 - 2 huevos
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar las mollejas con los corazones. Echarlas en una olla y cubrir con 2,300 litros de agua fría. Agregar una pizca de sal gruesa de roca y dejar cocinar a fuego alto. Cuando empieza subir las impurezas, quitarlas con una espumadera, reducir el fuego, tapar la olla y dejar cocinar hasta que la carne esté ternerita.
Seguidamente, cascar el huevo en un recipiente y batirla con una pizca de sal mole granos pimienta negra a tu gusto. Agregar poco a poco el caldo de la olla y remover para que el huevo se acostumbre al calor. Seguir añadiendo dos veces más caldo poco a poco.
Comentarios