TOMATITOS CHERRYS VERDES EN CONSERVA

 



TOMATITOS CHERRYS VERDES EN CONSERVA

Los tomatitos con de la huerta de mi hijo, tiene medidas pequeños y un poco más grandecitas, pero que importa el tamaño, son los últimos recogidos antes de tocar la primera helada. Una lastima, las matas aun tenia flores y tomatitos muy chiquititos.

No utilice toda la cantidad que se ve en el recipiente de abajo, les más grandecitos para hacer encurtidos.
Solo quería probar como mermelada para ver que sale. El resultado me encanto por esto decidí compartir con ustedes y por esto no tengo las cantidades puestas.

Mi madre con los tomates verdes preparaba un guisito o mejor dicho una ensalada que salía muy bueno para mojar el pan. Yo ultimamente he empezado utilizar los tomates verdes en sopas y me encanto el resultado. 
Es una mermelada que puede acompañar platos de pescado o carnes, se puede utilizar en ensaladillas, bocadillos, purés, huevos cocidos, etc. Podrías emplearla en todo que te ocurra, yo de momento solo esto, pero a la larga segurísimo encontrare más platos para acompañar.

La mermelada de tomatitos cherrys verdes tiene un punto algo amargo dulzón en combinación con el azúcar. Pero la pimienta rosa con el laurel la sube en la gloria, le da un toque peculiar.

Los tomates verdes en crudo no se come, solo cuando esta cocinados o encurtidos. Yo también prepare encurtidos y me salió para chuparse los dedos, una delicia.


Tarro de 200 gr. : 1
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

tomatitos cherrys verdes
600 gr. azúcar blanco por kilo de tomatitos cherrys verdes
granos pimienta rosa
hoja seca laurel
un poco de agua
bote de cristal esterilizado

PREPARACIÓN:

En primer lugar, quitar las hojas verdes de cada tomate si la tiene y después lavar bajo el grifo con abundante agua fría. 


Cortar los tomatitos cherrys por la mitad y colocar en una olla. Agregar el azúcar blanco y medio vaso de agua. Cuando empieza hervir, quitar las impurezas, reducir el fuego y dejar cocinar treinta minutos. Remueve a menudo los ingredientes con una cucharada de madera que solo utilizas para la preparación de conservas.


A continuación, agregar la hoja de laurel rota por la mitad y los granos pimienta rosa golpeados. Volver a remover muy a menudo hasta que el sirope esté ligado y los tomatitos verdes cocinados.


Seguidamente, apagar el fuego y preparar el bote para guardar la mermelada.


Seguidamente, con una cucharada, rellenar el bote de cristal. A mi me sobro un poco y añadí en otro recipiente. Cerrar el bote con la tapa y poner boca abajo hasta mañana.


Al día siguiente, etiquetar y guardar en en lugar fresquito. Con la mermelada puedes acompañar platos de carne o pescado, huevos cocidos, ensaladillas, puré de patata, etc.













Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
😲Pero que rica tiene que estar
Lucrecia Méndez ha dicho que…
Estos tomateros cherry verdes no los conocemos en México, pero no se si sean parientes de nuestro tomate verde o tomatillo, voy a sacar una foto cuando compre y te la mando para que los veas, vienen envueltos en una hoja muy fina que pareciera una telaraña, su sabor es ácidito y le da un toque delicioso a la comida. Voy a probar hacer esta conserva con ellos a ver que tal quedan!
Un besazo enorme querida, me encanta conocer tus recetas!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY