TORTAS DE ESPINACA CON AVENA - desayuno o cena

 


TORTAS DE ESPINACA CON AVENA - desayuno o cena

Por la mañana me gusta mucho disfrutar de desayunos saludables y saciantes.  Como un amigo me ha traído una bolsa con espinaca, me he puesto a sonreír. Me pregunto porque, y dije...tenia en planes de mucho tiempo preparar unas tortitas con espinaca y una crema. Pues en el próximo día por la mañana ya prepare las tortitas y la crema. La verdad es que me encanta la espinaca y es muy versátil en la cocina.

Con la espinaca me gusta preparar sopas con carne de pollo o con legumbres (garbanzos, alubias, lentejas), tortilla, buñuelos, crepes, lasañas, canelones, cremas, arroz, pasta, purés o salteado. Combina muy bien con los lacteos, para aportar substancia al cuerpo.

La espinaca se puede utilizar tanto fresca como congelada, a congelar no pierde sus propiedades. Personalmente, me gusta de las dos clases, pero aun más si esta fresca la espinaca.

En las tortas tiene un aspecto verdoso y en la combinación con el queso de hace comer sin parar. Pero como lleva copos de avena y semillas de chía, sale muy saciantes, así que vigilar las cantidades. Ademas de ricas las tortitas, son muy fácil de preparar.

Yo solo les rellene con el queso pero si deseas podrías acompañar con una deliciosa salsa de tomate, pimiento rojo picante o mayonesa. Yo les quería más light, más saludable, así que nada de mayoneza.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

un puñado espinaca fresca

1 huevo

4 cucharadas copos de avena

1 cucharada semillas de chía

un puñado cerrado cranberies

1/2 leche desnatada

aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

60 gr. queso Feta

3 cucharadas yogur griego

una pizca de menta fresca o seca molida

una cucharadita polvo para la repostería

granos 5 pimienta

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Colocar en el vaso batidor, las hojas de espinaca lavadas y escurridas, los copos de avena, el huevo, la leche, una cucharada aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.


Con un brazo batidor, triturar los ingredientes. A continuación, agregar las semillas de chía y los cranberies. Volver a triturar los ingredientes.


Por ultimo, agregar el polvo de hornear y mole una pizca de granos 5 pimienta. Triturar unos instantes más. Dejar reposar la masa veinte minutos.


Asentar sobre fuego una sartén pequeña. Echar un poco de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Repartir la masa en cuatro porciones. Verter la primera porción en la sartén y dejar cocinar a fuego mínimo.  


Cuando empieza a tomar color los bordes y en la superficie hay muchas burbujas, con la ayuda de una espátula, dale la vuelta y dejar que se acabe de cocinar. Reservar en un plato. Seguir de la misma manera hasta acabar con toda la masa.


Mientras se cocina las tortas, preparar el relleno: desmenuzar el queso Feta en un recipiente. Agregar el yogur griego, la menta seca o fresca picadas y una pizca granos 5 pimienta recién molida. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.


Servir las tortas templadas y acompañar con la crema de queso y sírvela!






Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Una pinta riquísima!! Además con copos de avena que me encantan, te han quedado geniales💋
Lucrecia Méndez ha dicho que…
Wow!! que recetas más interesante y rica!! me encanta como quedan con ese color verde intenso!!
Me la guardo para prepararlas ahora que tengo espinacas!!
Un beso muy grande querida!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY