TORTITAS DE REMOLACHA CON CHÍA - sin harina - desayuno

 


TORTITAS DE REMOLACHA CON CHÍA

La semana pasada, la mujer de mi hijo, me ha traído unas cuantas remolachas de la huerta de su madre. Las cocine y las guarde en la nevera para tenerlas a la mano. La verdad que me gusta mucho comer la remolacha para el desayuno. Algunas veces preparo una ensalada deliciosa pero esta vez se me antojo hacer unas tortitas pero que no lleve harina. Como tenia semillas de Chía en la despensa, enseguida me vino la idea.

Para aromatizar las tortitas se puede utilizar las hierbas aromáticas y las especias que más te gusten. A mi me gusta mucho variar para darle un toque diferente a los platos. Imprescindible es la remolacha, los huevos y las diminutas semillas de chía.

Estas tortitas contiene muchos nutrientes, son saciantes y agradable para comerlas. Se come templadas, y si te sobra, vendría bien caliéntalas antes en una sartén.

De la remolacha se utiliza en la cocina tanto la raíz como las hojas con las pencas. Las pencas y las hojas se puede emplear en sopas, arroces, pasta, tortillas o cremas y la raíz tiene miles de utilizaciones en la cocina tanto en recetas saladas como en recetas dulces de repostería. Además de su color llamativo, tiene un sabor agradable y es fuente en nutrientes.

La remolacha se puede comer tanto en crudo como hervida o encurtida. En crudo va de maravilla en ensaladas o hummus, cocida emplear en todo los platos que se te ocurra. Encurtida es deliciosa y si las conservas junto a otras hortalizas le da un colorcito muy atractivo y además saldrá todo muy delicioso.

Personas: 2
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

1 remolacha cocida
2 huevos
1 cucharada semillas de Chía
aceite de oliva virgen extra
mejorana seca
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Pelar la remolacha cocida y rallar por la parte grande. Colocar la remolacha rallada en un recipiente. Cascar los huevos sobre la remolacha. Agregar las semillas de Chía y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Para aromatizar utilice hojas de mejorana seca al gusto y granos pimienta negra recién molidas y sal al gusto.

Mezclar bien los ingredientes y dejar hidratar las semillas de Chía unos veinte minutos hasta treinta. Volver a mezclar bien los ingredientes y formar entre diez o doce porciones. Entre las palmas de las manos modele las tortitas a tu gusto. No te asustes, no hace falta agregar harina, las semillas de Chía después de reposar suelta un mucilago que ayuda a ligar la masa.

Colocar sobre fuego una sartén amplia. Engrasar con un hilito de aceite de oliva virgen extra y esparcir por todo el fondo con la ayuda de una brocha de cocina.

Acomodar las tortitas de remolacha por tandas y freír a bajo fuego por los dos lados. Reservar en una fuente. En la foto una tortita que ya me comí por la mitad mientras las preparaba.


Cuando has acabado de freír todas las tortitas de remolacha, repartirlas en seguida en platos individuales y sírvelas en como desayuno! Yo acompañe con una taza de infusión de bayas de Escaramujo con raíz de Jengibre. Estas tortitas son saciantes y saludables y además tiene un sabor agradable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY