TRENZAS DE CALABAZA - pan dulce



TRENZAS   DE   CALABAZA 

Teña calabaza cocida y me decidí preparar pan dulce para tener para el desayuno. La textura de el puré de calabaza salió bastante ligerito por ser cocinado en agua. Las cantidades de la harina es aproximativa, depende de el espesor de el puré y de el tamaño de los huevos, por esto es importante, para el amasado vendría bien agregar la harina tamízate poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue de las manos.

El color que da el puré de calabaza es tremenda, como el sabor también, tremendo. Es un pan dulce que se guarda bien unos día, es de textura blanda y va de maravilla para el desayuno o para la merienda.

Si no te agrada la canela, no pasa nada, podrías presidir de ella. No es un pan demasiado dulce, pero si puedes agregar menos cantidad de azúcar, porque el puré de calabaza ya es un poco dulzón.

La calabaza es una hortaliza de otoño - invierno y aporta mucho color y sabor en la cocina. Se puede emplear tanto en platos salados como en recetas de postres. También se puede preparar licuados o ensaladas que es fuente en nutrientes.

En la casa nos encanta mucho la calabaza. En platos salados la empleo en purés, cremas, salteado, arroz, pasta, cocidos, al horno, guisos, lasañas, asado al horno  etc. En recetas dulces la empleo en bizcochos, tartas, flanes, galletas, panes, etc.

Cantidad: 4 trenzas

Tiempo: 1 hora 30 minutos

INGREDIENTES:

Levado:

300 gr. puré de calabaza

100 gr. mantequilla blanda

2 huevos

4 cucharadas azúcar blanco

14 gr. levadura seca de panadería (2 sobres)

300 gr. harina 000 tamízate

1 cucharada canela en polvo

Amasado final:

500 - 600 gr. harina 000 tamízate

1 cucharada sal

PREPARACIÓN:

Levado:

En un recipiente, agregar el puré de calabaza, el azúcar, los huevos, la levadura seca de panadería y la mantequilla.


Emulsionar bien los ingredientes con la ayuda de una cucharada. A continuación agregar la canela en polvo y volver a remover bien los ingredientes.


Por ultimo agregar los 300 gramos de harina y volver a remover bien todo hasta que no queden grumos.


Tapar el recipiente con un paño limpio de cocina y dejar levar una hora en un sitio cálido.


Pasado la hora quitar el paño de cocina y amasar la masa para bajar las burbujas.


Amasado final:
A continuación agregar la harina mezclada con la sal, poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue de las manos. Amasar la masa unos minutos. Volver a tapar con un paño de cocina y dejar levar la segunda vez.

Después de lavar la segunda vez, enharinas la superficie de trabajo con harina y volver amasar la masa unos minutos. Cortar la masa en cuatro trozos.


Amasar cada bola por individual y después hacer como un rulo cada bola y después hacer la trenza de forma más sencilla. Colocar las trenzas en una bandeja apta para el horno enharinada. Dejar levar 30 minutos más antes de llevar a el horno.


Calentar el horno a 180 grados con unos 15 minutos antes. Llevar la bandeja para el horno hasta que las trenzas están ben tostaditas por todos los lados.


Sacar la bandeja de el horno cuando el pan esta cocido y dejar enfriar.  


Desmoldar el pan y reservar tapado con un paño de cocina. Como lleva huevo y mantequilla, se guarda bien blandido para varios días.


Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que rico!! se me antojó mucho, no he comido un pan como este y debe estar genial!!
Se me antojó con una tacita de café!
Un besado amiga!!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY