CANAPÉS CON QUESO AHUMADO, HIGOS Y MIEL PARA LA NAVIDAD

CANAPÉS CON QUESO AHUMADO, HIGOS Y MIEL PARA LA NAVIDAD

Me encanta los canapés sencillas que no lleva mucha preparación y tampoco muchos ingredientes. Esta receta la probé en un desayuno la semana pasada y me encanto el resultado. Sin ninguna duda va de maravilla para la Navidad. 

El sabor de el queso ahumado, junto a los higos, el aguacate, las nueces con la miel de abejas les da un toque espectacular. Va de maravilla con el crujiente de el pan tostado integral. El toque peculiar no es solo el sabor de ahumado ligero de el queso, sino y de el sabor de la miel y las nueces, todo el conjunto delicioso con el toque de las lascas de parmesano que de inunde el paladar con su toque peculiar.

Me entra mucha risa cuando hablo de los higos. Las tenía perdidos y un poco pasados en el cajón de la nevera. Me sorprendió mucho el toque distinta que pudo dar a los canapés en la combinación con el queso ahumado y la miel. 

Pienso que alguna ves vale la pena olvidar algo por la nevera, nunca sabrás cuando de iría de maravilla para preparar algo. Las tenia guardadas en una bolsa de papel y la verdad es que se guardo muy bien, no se ha estropeado. Si por casualidad no encontras higos frescos, intenta agregar higos deshidratados.

Canapés: 4

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

1/2 aguacate mediano

1 higo

4 lonchas queso ahumado 

4 mini tostas de pan

unas lascas de parmesano

unas nueces

1 cucharada de miel

2 tallos perejil fresco

aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

zumo de limón

sal rosa de Himalaya (opcional)

sal en escamas

PREPARACIÓN:

E un día por la mañana descubrí en el cajón de la nevera dos higos perdidos. Me dio mucho alegría, ya sabia que voy a preparar para el desayuno, además de el aguacate que tenia en la mano. Mirando mejor por la nevera descubrí y unas lonchas de queso ahumado.

Corte un higo en gajos y la pulpa de aguacate en tiras. Sobre las tiras de aguacate exprimí unas gotas de zumo de limón, molí granos pimienta negra y una pizca de sal rosa de Himalaya. Removí bien pero con suavidad. 


Para montar los canapés, solo se debe acomodar las rebanadas de mini toaste sobre una tabla.  Rociar el pan con un hilito de aceite y colocar encima las lonchas de queso ahumado.  Encima, colocar dos gajos de higos, dos tiras de aguacate y en medio colocar un cuarto de nuez.  

A continuación rociar con medía cucharadita de miel de abejas, espolvorear el perejil fresco picado, esparcir por encima unas flores de sal y decorar con las lascas de parmesano. Seguir de la misma forma con los demás canapés.


Os aseguro que la combinación es tremenda, con un sabor dulce ahumado, tremendamente delicioso, sorprenderás a vuestros comensales en la fiesta de Navidad.



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…

No bueno!! este canapé esta bárbaro!! en verdad estoy salivando!!
Los higos olvidados estaban en su punto, que color más hermoso tenían!
Me encantó este canapé, excelente para Navidad!
Recibe un fuerte abrazo desde México querida amiga!
























Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY