GELATINA DE UVA MORADA PERFUMADA PARA LA NAVIDAD
GELATINA DE UVA MORADA PERFUMADA
A mi personalmente me encanta la gelatinas de todas las clases, es un postre ligero y me gusta cuidar un poco la linea y la salud de mis huesos.
En este cazo prepare la gelatina con uvas moradas, pero la puedes preparar con cualquier fruta, excepto a: los higos, los kiwis, la piña, la raíz de jengibre y papaya y mango. No te asustes, ya queda bastantes frutas con que se puede preparar la gelatina.
En otoño, voy en la casa de mi hermana y de mi madre cuando es la temporada de la viña. Como siempre me regala algunas uvas me encanta preparar cada vez algo distinta. Una vez hice "Jalea de uva violeta" vea la receta en mi blog.
Las uvas lleva un montón de nutrientes tan necesarias para desarrollo de los niños y la gelatina es la mejor forma de hacer que se la coma. Si se resiste, dile que es una gelatina de Coca Cola, ya no se dará cuenta que no lo es.
Para las personas con diabetes, les recomiendo que cambie el azúcar por otro endulzante que tiene permiso a utilizar. No se debe desesperar, preparar las gelatinas a tu agrado, solo dejar la imaginación que vuela.
En los supermercados hay muchas clases de gelatinas, pero os aconsejo preparla en la casa, sale mejor de precio y sin ninguna duda mucho mejor de sabor.
Las uvas moradas me encanta tanto frescas como postre bien lavados, como en gelatina, jalea, licuados o en salsas con carne de cerdo. La jalea de uva morada la utilizo en la preparaciones de postres.
Personas: 4
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
3 racimos de uva de grano pequeño perfumado
5 laminas de gelatina neutra
4 cucharadas colmadas azúcar blanco o azúcar moreno integral de caña
1 anís estrellado
PREPARACIÓN:
En primer lugar, desgranar las uvas y lavar bien con agua fría bajo el grifo.
Verter 625 ml. agua en un cazo. Colocar el cazo sobre fuego. Mientras que agua empieza hervir, agregar el anís estrellado y las cuatro cucharadas colmadas de azúcar blanco o azúcar moreno integral de caña. Remover hasta que el azúcar esta disuelto. Cuando el agua empieza hervir, agregar las uvas y dejar cocinar cinco minutos. Pasados los cinco minutos, apartar el cazo del fuego y dejar entibiar un ratito.
Comentarios
Yo en mi negocio de repostería creativa hacía gominolas o gomitas como decimos en México, y a mi papá le encantaban, siempre le traía las que sobraban.
Cuando cumplió 85 años le hice unas que decían PAPA85 eran de dos colores y sabores.
Claro que las gominolas son una bomba de azúcar, pero con tu relato me recordaste a mi papá!
Un beso enorme querida!!