HUMMUS DE AGUACATE CON PIÑONES Y CANÓNIGOS PARA LA NAVIDAD

 

HUMMUS DE AGUACATE CON PIÑONES Y CANÓNIGOS PARA LA NAVIDAD

Vas a decir, aguacate y otra vez aguacate, pues si, la verdad es que me gusta mucho y además en esta temporada de año las encuentro den abundancia.

Les canapés sale ligeras con el hummus de aguacate y con el jamón dulce aún más ligeras. Me gusta cuidar un poco la linea, aún que tampoco exagero mucho, pero va bien con la edad mirar un poco para mejorar la salud.

Esta fruta aún que la primera vista no te da mucho apetito a probarla, después que te acostumbres, te va encantar su textura cremosa y su delicado sabor. He añadido un puñado de canónigos frescos para enriquecer sus nutrientes aun más. Con los piñones y la pizca de pimienta negra, vas a ganar aun más en sabor y textura. El toque final de la albahaca es para darle un poco más de aroma, a un hummus tan completo en nutrientes.

También podrías cambiar el jamón dulce por el jamón curado, pero cuidado mucho con la sal, las dos jamones lleva bastante sal. Por lo menos tienes que tener en cuenta y beber mucha agua cuando comes un poco salado, el cuerpo te lo agradecerá.

Los piñones son fuente en nutrientes y da mucha cremosidad al hummus. Los canónigos frescos es clorofila pura que enriquese la composición de el hummus.

En las preparaciones en crudo con la pulpa de aguacate, se suele agregar zumo de limón para que no se engresca, que no se oxide. En este cazo si deseas podrías añadir y un poco de limón rallada, dará un toque distinta.

Personas: 4

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

1 aguacate

un puñado canónigos

1/2 diente de ajo

un puñado piñones

un chorro aceite de oliva virgen extra

1/2 zumo limón

granos pimienta negra

sal gruesa de roca o sal marina

4 lonchas jamón cocido

8 rebanadas pan de molde integral

un aceite de albahaca para el toque final

PREPARACIÓN:

En un recipiente, agregar la pulpa de aguacate. Para sacar la pulpa, después de cortar y quitar el hueso, sacar la pulpa con una cucharada, veras, se separa muy fácil de la cascara.

A continuación agregar los piñones, el diente de ajo, un chorro de aceite, unas gotas zumo de limón y los canónigos (reserva algunos para la decoración). Seguidamente mole granos pimienta negra y añade la cantidad de sal necesaria.


Para obtener el hummus, meter el brazo batidor en el recipiente y triturar hasta obtener un paté fino. Debe tener una textura fina espesa. Si consideras que no es te tu agrado la textura, añade unos frutos secos más y vuelven a triturar bien todo. 

Echar el hummus en un bol, tapar con film transparente y guardar en la nevera hasta en el momento de servir.

En el momento de servir, sacar el bol de la nevera, eliminar el film transparente y untar generosamente las rebanadas de pan tostado. 


Acomodar encima el jamón dulce y decorar con hojas de canónigos reservados. Por ultimo, rociar los canapés con un aceite de albahaca y sírvelas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY