SOPA DE APROVECHAMIENTO DE PESCADO - ahorrar con la crisis
SOPA DE APROVECHAMIENTO DE PESCADO
Esta sopa la prepare con los restos de pescado que me sobro después de preparar la receta "Pescado en conservas". Solo que quiera era que me salga un buen caldito de pescado.
Después de colar el caldo, con unas hortalizas y con el arroz me salió una sopa exquisita. A veces tiramos cosas sin pensar en ahorrar mucho en la cocina.
Consejo: si vas a utilizar pescado de talla grande, mejor dile a el pescadero que te quite los brochillos de la cabezas, a cocinarse dará un sabor un poco amargo a al caldito.
Como el caldo se cuela, no hay ningún problema con los huesos pequeños, no hay ningún periglo para los niños y para las personas mayores.
Para la cena es una sopa que va de maravilla y les encantara a todos de tu familia. Nosotros hemos comido como único plato para la cena, pero un buen plato.
Para preparar esta sopa podéis utilizar un kilo de pescado o cabezas de pescado grande. Cuando la cabeza es grande, se puede recuperar la carne que se quedara en el collo de la cabeza digamos y agregar en la sopa después de limpiar los huesos.
Si no te gusta el puerro cambia por una cebolla picada. Si te apetece también podrías agregar medio pimiento rojo o verde, dará un sabor aun mas rico a la sopa. Yo no tenia y por esto no puse.
Otra cosa, si no te gusta las hortalizas en la sopa, cocinar las hortalizas junto al pescado y después colar. Agregar el arroz, cocinar veinte minutos y listo.
Personas: 2-3
Tiempo:45 minutos
INGREDIENTES:
1,500 kg. cabezas, colas y las tiras de el corte de sacar la viseras
dos puñados arroz grano redondo
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 tomate mediano
1 puerro finito con la parte verde
2+2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pulpa (extracto) de tomate
6 tallos perejil fresco
granos pimienta negra
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Pelar el ajo y prensar. Asentar sobre fuego una olla. Verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Agregar el pescado. Remover unos segundos hasta que empieza a deshacerse y pegarse en el fondo de la olla.
Mientras se cocina el pescado, aprovechar el tiempo y pelar, lavar y cortar las hortalizas a tu gusto. Reservar.
Todo seguido, asentar sobre fuego otra olla. Verter 2 cucharadas más de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite coge temperatura, echar el ajo y dorar unos segundos. Seguidamente agregar el tomate picado y agregar una pizca de sal gruesa marina y mole granos pimienta negra en el momento. Remover a menudo unos minutos.Cuando el tomate esta bien sofrito, agregar el extracto de pulpa de tomate y remover unos instantes.
Sin pausa, agregar el arroz y remueve bien hasta que empieza a hervir para que el arroz no se pegue en el fondo de la olla.
Por ultimo, agregar el puerro y la zanahoria. Reserva el perejil fresco para el final. Volver a mezclar bien. Cuando vuelven a hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocinar veinte minutos más, mientras rectifique de salpimienta.
Repartir la sopa en boles individuales de inmediato, esparcir el perejil fresco picado y sírvela!
Comentarios
Excelente consejos de aprovechamiento que nos compartes, es importante aprender a valorar las cosas y aprovecharlas al máximo!!
Un beso grande querida! me encanta leerte!