SOPA DE TOMATE CON FUMET DE PESCADO

 

SOPA DE TOMATE CON FUMET DE PESCADO

Es la segunda vez que preparo pescado en conservas y siempre me gusta aprovechar que no utilizo en las conservas. Pero para la elaboración de la fumet, podéis comprar pescado o cabeza de rodaballo. Con un tronco de repollo (col), los granos pimienta negra y laurel, es suficiente para que te salga un fumet de primera, concentrado y además delicioso.

Para dar textura a la sopa, utilice unos cuantos tomates, patata, judías verdes y arroz. El resultado fenomenal, salió una sopa con fundamento. Esta vez utilice unos tomates del supermercado, en la huerta, con el frio, ya no hay tomates frescos.

La sopa de tomate puedes servirla tanto para la medio día como primer plato como para la cena. Con el frio que hace ahora en mi país, va de maravilla platos de cuchara.

Me gusta aprovechar y no tirar nada en la cocina. Con unos restos de pescado y unas cuantas hortalizas y un puñado de arroz, prepare una deliciosa sopa que gusto a toda mi familia.

Personas: 6

Tiempo:  1 hora

INGREDIENTES:

Fumet de pescado:

1,500 kg. pescado yo utilice que me sobro de las conservas con tomate

2 hojas secas laurel

1 tronco de repollo (col) - opcional

1 cucharada granos pimienta negra

3 litros de agua

sal gruesa marina

Crema de tomate:

8 tomate medianos

450 gr. judías verdes redonda congelada

2 zanahorias

2 patatas medianas

1 puñado arroz

3 tallos de finos cebolleta o puerro con el verdeo

4 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharada azúcar integral de caña

granos pimienta negra

sal gruesa marina

PREPARACIÓN:

Fumet de pescado:

En primer lugar lavar con agua fría bajo el grifo y limpiar el pescado de las escamas y las viseras.

A continuación, echar el pescado en una olla grande. Verter los tres litros de agua y agregar el pescado, el tronco de repollo (opcional), los granos pimienta negra, una cucharadita de sal gruesa marina y las dos hojas de laurel rotas por la mitad. Cuando las impurezas sube en la superficie, quitarlas con una espumadera. Dejar cocinar veinte minutos a medio fuego.


Mientras aprovechar el tiempo y pelar y cortar en dados las patata y la zanahoria en medias lunas. Quitar las hojas exteriores de la cebolleta o el puerro y cortar en rodajas finas con el verdeo. Pelar el ajo y cortar en rodajas en mi cazo. Tener las judías congeladas a la mano. Sinceramente yo las descongele antes. Reservar.


Todo seguido, lavar los tomates, cortar en trozos irregulares y agregar en el vaso batidor. Triturar hasta obtener un batido fino. Reservar.

Salsa de tomate:
Seguidamente, acomodar sobre fuego una olla. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. En seguida, agregar el ajo cortado en rodajas y remueve continuamente con una cucharada de madera hasta que el ajo empieza a tomar un color amarillo.


A continuación, agregar el tomate triturado y añadir la cucharada de azúcar moreno integral de caña y una pizca de sal gruesa marina. Remover a menudo hasta que reduca la salsa. Agregar la cebolleta o puerro y la zanahoria sobre la salsa de tomate. Remover con la misma cucharada de madera. Dejar cocinar unos minutos más.


A continuación, triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener una salsa muy fina. Pasar el fumet por un colador sobre la salsa de tomate. Dejar cocinar.


Cuando empieza hervir, agregar las patatas, el arroz y las judías congeladas en la olla. Remover todo con la cucharada de madera mientras vuelven a hervir otra vez. Reducir el fuego, rectifique de sal, tapar la olla y dejar cocinar aproximativamente veinte minutos.


Apartar la olla del fuego cuando las hortalizas estén listas con el arroz. Con un cucharon, repartir la sopa en boles individuales y servir de inmediato.





Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que buena sopa de tomate con fumet de pescado!! Muy interesante preparación!
Una sopa ideal para estos tiempos de frío!
Un besado guapa!
Cristina Cuc ha dicho que…
Qué sopita más rica, llena de nutrientes, me encanta! Gracias Giorgeta!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY