SUPA DE TOMATE CON CROQUETAS TRANSLUCIDAS PARA LA NAVIDAD

 

      SUPA DE TOMATE CON CROQUETAS TRANSLUCIDAS PARA LA NAVIDAD

Para preparar las croquetas se debe tener un poco de paciencia. Es posible que no te salga a la primera, pero intentarlo la segunda vez, seguro que de saldrá bien. Esta receta la preparaba cuando mis niños estaba en el gimnasio. A pasado muchísimos años de cuando no lo hacía. El primer intento de las croquetas me fallo, añadí demasiado sémola de trigo. La segunda vez me salió perfectas. Quiero precisar que si se añade más de la cuenta sémola de trigo, las croquetas se pondra duras y no se cocinera por dentro y tampoco crecerá.

El zumo de tomate casero la tenia de la mi consuegra, siempre prepara conservas de varias clases con las hortalizas de la huerta. El zumo de tomate casero es delicioso y tiene una textura bastante ligera. Para matar la acidez he añadido azúcar moreno integral de caña.

El ajo es uno de los ingredientes imprevisible en la preparación de la receta. El toque de ajo con una lluvia de pimienta negra recién molida y el perejil de sube en la gloria. 

Como acabe de preparar la sopa, no he esperado para la cena, me puse un buen plato y me la comí sin parar, hasta acabar del plato. Uf casi no me acordaba de bueno que estaba esta sopa y fácil de hacer.

Sino tenéis zumo de tomate en conserva, la puedes comprar del supermercado. Si ni así no encontras, comprar una lata grande de tomate pelados enteros conservadas en su jugo, triturar con un brazo batidor y para completar la diferencia añadir agua fría del grifo. Pero si te parece poca cantidad después de triturar el contenido den conserva mejor añade menos cantidad de agua o comprar una lata más de tomate en su jugo.

También podéis preparar la sopa den dos kilos de tomate, pelar, triturar y cocinarlas a bajo fuego y después proceder de la misma forma para la preparación.

Lo estoy pensando para servir esta sopa de Navidad, abre el apetito, es muy ligera y deliciosa.

Personas: 4 - 6

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

2 litros de zumo de tomate casero den conserva

6 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1-2 cucharadas azúcar moreno integral de caña

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

4-6 ramilletes de perejil fresco

Croquetas translucidas:

60 gr. sémola de maíz

1 huevo grande

1 cucharadita aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Empezamos con colocar sobre fuego una olla. Verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Mientras prensar los dientes de ajo pelados y agregar en la olla. Cuidado dorar ligeramente y tener a la mano el zumo de tomates en conserva.


Verter el zumo de tomate de inmediato, para que no se quemen el ajo, estropeara la sopa. agregar una pizca de sal, al azúcar y remover bien. Dejar cocinar a bajo fuego.

Croquetas translucidas:
Separar la clara de la yema en recipientes por separado. Batir la clara a punto de nieve con un tenedor o una varilla manual.

Reunir la clara batida con la yema y agregar una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Remover con movimientos envolventes. A continuación, agregar poco a poco la sémola de maíz en forma de lluvia, mientras  con la otra mano, removiendo con movimientos envolventes.

En una olla, antes de empezar a preparar la masa de las croquetas translucidas, verter 2 litros de agua y una pizca de sal gruesa. Asentar la olla sobre fuego  y dejar hasta que empieza hervir. La masa para las croquetas mejor prepararla en el ultimo momento de agregar en el agua hirviendo y vas probando si lleva bastante sémola, sino añade un poco más. Mojar una cucharada en el agua y coger porciones de la masa y soltar en el agua hirviendo hasta que acabar con toda la masa. Mejor reducir el fuego para que las croquetas va cocinándose poco a poco.

Cuando consideras que las croquetas estará cocidas por dentro y bien crecidas de tamaño, apartar la olla del fuego y verter las croquetas en un colador.


A continuación, agregar las croquetas en la olla con el zumo de tomate. Rectifique de sal y mole granos pimienta negra. Dejar cocinar todo unos minutos más.


Cuando la sopa esta lista, apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.


Con un cucharon, repartir la sopa con las croquetas en boles individuales, espolvorear el perejil fresco picado por encima y sírvela!



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Wow!! no tenía idea de como serían las croquetas translucidas!! esta geniales!!
Esa sopa se ve riquísima!! yo también creo que es una excelente opción para Navidad!
Voy a intentar hacer esas croquetas a ver que tal!!
Un besazo querida! gracias por compartir!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY