TORTILLA DE MIGAS DE PAN CON QUESO Y YOGUR
TORTILLA DE MIGAS DE PAN CON QUESO Y YOGUR
Cuando me sobra pan del día anterior, siempre la voy utilizando en la cocina de una manera o otra. Esta vez se me ocurrió la idea de preparar una tortilla. La verdad es que el resultado tremendamente bueno.
En la preparación de la tortilla no utilice la sal, el queso curado y el pan ya llevaba bastante sal. Y además con las aceitunas que también llevaba sal, considere que no hace falta añadir más sal.
El yogur griego que utilice estaba bien espeso, pero si a mezclar todos los ingredientes consideras que todavía queda un poco liquido, añade un poco más de pan. El queso curado es un queso que la tenia orbitado y en un día me puse a rallarlo. La tengo guardado en bolsitas para tener a la mano.
El queso curado con el yogur da un sabor excepcional a la tortilla, un poco diferente, pero con un sabor agradable. Yo utilice perejil pero también podrías agregar otra hierba aromática que tienes en tu casa.
La tortilla mejor que la comas templada. Se puede servir para el desayuno o para la cena, cada uno a su gusto. Lo importante es que la combinación es deliciosa y además muy fácil de preparar.
Los ingredientes son para dos personas, pero si la duplicas ya tendrás los ingredientes para cuatro personas.
Personas: 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
2 huevos grandes
1 rebanada grande de pan rustico del día anterior
1 cucharada colmada yogur griego
2 cucharadas queso curado rallado
1 cucharadita perejil picado fresco o seco
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
sin sal
Para acompañar:
2 tomates
unas cuantas aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
granos pimienta negra
perejil picado
PREPARACIÓN:
En un recipiente, cascar los dos huevos. A continuación, agregar el yogur griego, el queso curado rallado, el perejil fresco o seco picado y el aceite. Emulsionar bien los ingredientes con la ayuga de un tenedor.
A continuación, asentar sobre fuego una sartén pequeña. Echar unas gotas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Volcar de golpe la mezcla de el recipiente y alisar la superficie. Cuando los bordes empieza a tomar color dorado y la superficie empieza a secar, dale la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Volver la tortilla en la sartén para que se acabe de cocinar. Ojo durara menos tiempo.
Comentarios
Un beso grande querida!