APERITIVO SENCILLO CON MERMELADA DE CEBOLLA
APERITIVO SENCILLO CON MERMELADA DE CEBOLLA
Como tenia preparada en la casa la Mermelada de Cebolla y la Salsa Pesto de albahaca en la nevera, en seguida preparo unos aperitivos o porque no desayunos deliciosos. Mirando por el cajón de la nevera encontrar unos tomatitos cherrys y unos rabanitos rosa.
Me gusta cada vez cambiar de ingredientes y preparar deliciosos aperitivos, muchas veces me las como en el desayuno con un vasito de un jugo de naranja con limón o un licuado de variadas hortalizas. Para mi es muy importante desayunar bien y cuidar un poco la linea.
Este aperitivo, además de vistoso, esta tremendamente bueno y a la ves saciante. De esto se trata no? Que no picar entre las horas de comer, abriendo a menudo la nevera o la puerta de la despensa.
Es un aperitivo bajo en grasa, delicioso y de da el frescor en la boca por el crujiente de los rabanitos rosas. La Salsa Pesto completa el aperitivo con su sabor y color que tiene. Si te apetece podrías agregar una pizca de pimienta negra recién molida sobre el queso mozzarella.
Como la salsa pesto lleva bastante aceite, no hace falta bañar el aperitivo con más aceite. Bueno cada uno a su gusto. También se puede añadir unas lonchas de pimiento rojo o penca de apio tierna. Con el apio si ganaras más en sabor.
El jamón dulce lleva poca grasa y la podemos consumir sin problemas. Si tienes dudas en utilizar el queso mozzarella, cambia por un queso 0 de grasa u un queso fresco tradicional bien escurrido del suero que suelta.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
2 lonchas jamón dulce
4 lonchas mozzarella
2 rabanitos rosa
2 cucharadas "Mermelada de Cebolla casera" vea la receta en mi blog
2 cucharaditas "Salsa Pesto de albahaca" vea la receta en mi blog
unos tomatitos cherrys para acompañar
unas semillas de sésamo negro para el toque final
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Para preparar este aperitivo, coloca las dos lonchas de jamón cocido sobre una tabla de cortar. A un lado de la loncha, coloca el queso mozzarella. Lavar los rabanitos rosa y cortar en rodajas finas. Acomodar las lonchas de rabanitos sobre el queso mozzarella. Espolvorear una pizca de sal rosa de Himalaya. Encima esparcir la mermelada de cebolla.
Comentarios