CANAPÉS CON QUESO DE CABRA PARA LA NAVIDAD
CANAPÉS CON QUESO DE CABRA PARA LA NAVIDAD
Estos canapés a tenido un éxito total en la mesa de la Navidad. Es una tremenda combinación, que inunda la boca de sabores frescos, salados y dulces.
Los canapés son muy fácil de preparar y además una combinación tremenda de sabores. He tenido mucho éxito tanto en mi país como en China Sanghay y en España con estos canapés. Aun que la combinación es sencilla, lo más importante es la mezcla de sabores que de inunda el paladar.
Estos canapés de puede preparar también al largo del año, no precisamente solo para la Navidad. Si tienes membrillo en la casa, también podrías cambiar por la compota de manzana, aun que la manzana tiene su gracia. Sino te agrada el queso de cabra, podrías optar por un queso fresco tradicional bien escurrido.
Para darle un toque distinta podrías rociar los canapés con un hilito de miel de abejas u sirope de agave. Si tienes a la mano podrías decorar con unas hojitas tiernas de menta, tendrá un sabor mucho más perfumado.
Deja la imaginación libre y crea tus propios canapés a tu manera y con que tienes por la nevera y la despensa. Lo importante es disfrutar en la cocina y disfrutar comiendo con tu familia.
Las nueces no puede faltar, tiene su gracia en los canapés. El crujiente de las nueces combina de maravilla con el queso blando y la compota junto a el pepino.
A mi personalmente me encanta y las preparo muy a menudo para el desayuno o como entrante para la medio día
Canapés: 8-12 o más
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
un rulo queso de cabra
1 - 2 pepino grande bien firme
3 manzanas de piel rojo
3 cucharadas azúcar moreno integral de caña
unas cuantas nueces
aceite de oliva virgen extra
miel de abejas (opcional)
PREPARACIÓN:
Para preparar esté canapés el pepino se debe guardar en la nevera de hoy a la mañana. Debe estar bien fresquito, esto es importante. Esta receta se puede preparar y en el verano no solo para la Navidad.
La compota de manzana se puede preparar con antelación y debe estar fría.
Antes de servir, lavar el pepino, medio pelar y cortar en rodajas gruesas. Asentar las rodajas de pepino sobre la fuente de servir.
Comentarios