CARNE DE CERDO CHANA MASALA CON VERDURITAS PARA LA NAVIDAD
Chana masala es una mezcla de especias típico de India que se utiliza para aromatizar los platos preparados con garbanzos. La mezcla lleva: chile secos, canela, cilantro, alholva, hinojo y curry. Yo me atreví preparar una cacerola de carne de cerdo con esta mezcla super increíble y me encanto, y no solo a mi, también a toda mi familia.
La mezcla Chana masala me lo regalo un amigo que estuve a visitar a su hija en Alemania y las compre en una tienda asiática. Para mi esta mezcla era desconocida, pero de aquí adelante la voy a probar en la preparación de otros platos, a ver que saldrá.
Acompañe la carne con su salsita con judías, zanahorias baby y unas patas cocidas. La zanahorias les pase por la sartén con una cucharada de azúcar. Las judías les saltee en una cucharada de aceite con una pizca de ajo molido, perejil y orégano secos, y las patatas solo cocidas en dados.
La carne estaba bien empapada con la aroma de Chana masala junto a su salsita. He optado para verduras bastante sencillas de sabor para que se note más la aroma de Chana masala en el paladar y la conseguí.
Prepare todo para la Navidad y a mi familia les encanto sin ninguna duda. La mezcla de especias es tremenda. La próxima lo voy a probar en un guiso con garbanzos.
Me gusta aromatizar los platos cada vez diferente para poder aprovechar, además de las aromas, y los nutrientes que lleva las especias en general. Utilizando especias diferentes en las preparaciones, cada vez tendrás un plato diferente a tu mesa. Los familiares se quedara encantados sin duda.
Me encanta los platos nuevos y me gusta mucho innovar, crear algo distinta, aun que sea sencillo. No soy ninguna chef profesional, pero si soy el chef de mi cocina.
Hemos acompañado el plato con una mermelada de cebolla y otra de chile picante.
Personas: 8
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
2,500 kg. carne de cerdo en un trozo
2 cucharadas Chana con ajo y jengibre
1 cucharada pimentón dulce
2 cucharadas perejil seco
1 cucharada orégano seco
1 vaso aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de roca
500 gr. judías verdes
500 gr. zanahoria baby
500 gr. patatas
1 cucharadita harina
1 cucharada azúcar moreno integral de caña
1 cucharadita ajo seco en polvo
1 cucharada perejil seco
mermelada de cebolla casera vea la receta en mi blog
mermelada de chile picante
PREPARACIÓN:
Cortar la carne de cerdo en trozos bastos. Verter el aceite de oliva virgen extra sobre la carne. Agregar el orégano y el perejil secos, el pimentón dulce, la Chana en polvo y la cantidad de sal necesaria. Mezclar bien para que los trozos de carne se empape por todos los lados.
Tapar el recipiente con film transparente y guardar en la nevera de hoy a la mañana.
En el próximo día, acomodar los trozos de carne en una cazuela amplia. Asentar la cazuela sobre fuego y marcar bien la carne por todos los lados a fuego medio alto.
Cuando la carne esta dorada por todos los lados, cubre la carne justo con agua. Sacudir la cazuela y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar hasta que la carne se ponga tiernecita.
Mientras, pelar las patatas y cortar en gajos. Cocinarla en una olla con una pizca de sal. Reservar.
A continuación, cocinar las zanahorias baby con una pizca de sal y reservar en un recipiente sin el caldo de cocción. Antes de servir la carne, saltear las zanahorias en una sartén con el azúcar y un poco de aceite. Reservar en un recipiente.
Comentarios
No conozco la mezcla Chana masala, pero si un día la encuentro la compraré para hacer tu receta, nos encanta el cerdo! y esa combinación con las verduras, delicioso!!
Yo hice cerdo con mermelada de frutos rojos con chile morita para Navidad!
Un beso enorme querida, lo mejor para este 2022