COLES DE BRÚCELA AL CURRY - Veggie o no
COLES DE BRÚCELA AL CURRY
Que os puedo contar, tenia en la nevera unas coles de Brúcela de mucho tiempo y les empujaba de un sitio a otro lado. En fin, como tenia los días contados, ayer me puse a cocinar. Agregue unos trozos de chirivía, zanahoria y penca de apio y unos pimientos que me quedaba en el cajón de la nevera. Al final, me sorprendió mucho la mezcla con las especias y el tomillo. Una delicia.
En general las coles no tiene mucho sabor, pero junto a las hortalizas que añadí, las especias, el tomillo y la crema vegetal y no por ultimo el sirope de agave, salió una combinación deliciosa.
Cocinar las coles antes de utilizar en la receta estuve mucho mejor. Ha salido en la salsa con un sabor suave y en combinación con la salsa puedo decir delicioso.
Sino tienes raíz de chirivía, no pasa nada, añade un poco más de zanahoria, aun que la chirivía tiene su gracia por su peculiar sabor. También, se puede utilizar solo una clase de pimiento, yo los puse por el color. Me encanta los platos que salta a la vista con su colores vivos.
El tomillo ha dado un sabor espectacular a la receta junto al limón y las especias. Es un plato colorido, como un campo de flores. Nosotros hemos mojado un trozo de pan en la salsita en el momento de servir.
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
350 gr. coles de Brúcela
1/2 raíz de chirivía gruesa
1 /2 zanahoria gruesa
1/2 penca de apio
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento amarillo
1/4 pimiento verde
1 rodaja gruesa de un limón grande
1 cucharadita pimentón dulce
1/2 cucharadita curry en polvo
1/2 cucharadita cúrcuma en polvo
200 ml. nata vegetal o nata liquida
2 tallos de tomillo
granos pimienta negra
1 cucharada sirope de agave
perejil fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, pelar la raíz de chirivía y la zanahoria y cortar en rodajas gruesas. A continuación, cortar la base de la cada col de Brúcela y quitar las hojas exteriores. Después hacer una cruz en la parte cortada. Cortar en rodajas gruesas la penca de apio. Cuando ya has acabado con las coles lavar todas las hortalizas con agua fría bajo el grifo.
Colocar las hortalizas preparadas en una cazo, agregar una pizca de sal gruesa de roca y cubrir con agua fría. Asentar el cazo sobre fuego y cocinar 10 minutos. Pasados los diez minutos, escurrir el agua de cocción y aclarar con agua fría para que se corte la cocción y que las hortalizas mantenga un color vivo. Reservar.
Comentarios