COLIFLOR EN SALSA - Vegetal
COLIFLOR EN SALSA
La coliflor abunda en los supermercados casi todo el año, pero en verano y en el invierno aún más. A mi personalmente me encanta la coliflor, es una hortaliza ligera y cocinada con algún lácteo esta riquísima.
Cuando empecé a cocinar la tenia pensado que lo voy hacer en el horno, pero preparandola se me ocurrió la idea de preparar en la cazuela o sartén. La verdad es que me sorprendió mucho de bueno que salió, a mis hijos les encanto.
Es una mezcla de sabores tremenda, que sin ninguna duda, lo notaras en tu paladar. Para aromatizar utilice solo granos pimienta negra y perejil fresco. También podría agregar orégano o tomillo. Para darle un toque de color con el pimentón y la pulpa de tomate ya estuve suficiente para salir de un color rosado - anaranjado.
Hay muchas personas que no le gusta el olor de la coliflor, pero yo paso de esto, me encanta su sabor. Me gusta ver en la cazuela y en el plato los arbolitos enteritos, sin pasarse de cocción.
También utilizo la coliflor para preparar menestras, cremas, buñuelos, al horno, rebozado, tortillas, etc.
Con un trozo de pan baguette para mojar en la salsa, ya es suficiente y ni no notaras que no tiene la carne. Es un plato totalmente vegetal y muy rico de verdad.
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
1 coliflor
1 cebolla grande
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
400 ml. jugo de tomate frescos trituradas en el momento
200 ml. nata liquida bajo en grasa o crema de arroz o avena
1 cucharada maicena
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita colmada azúcar moreno integral de caña
leche entera o desnatada u bebida vegetal de almendras
granos pimienta negra
6 tallos perejil fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Antes que todo, limpiar las hojas de el coliflor y poner a cocinar en una olla con agua y una cucharadita de sal gruesa de roca. Cuando esté cocida al dente, apagar el fuego, escurrir el agua de cocción y dejar entibiar.
A continuación, picar la cebolla y agregar en una sartén el cual hemos calientito el aceite. Pochar la cebolla con una pizca de sal unos 8-10 minutos. Seguidamente agregar el pimentón dulce. Accionando rápido, agregar la pulpa de tomate triturado, mole granos pimienta negra en el momento la cantidad que te gusten y el azúcar moreno integral de caña. Remover a menudo hasta que reduzca el tomate.
Comentarios