MERMELADA DE CEBOLLA CASERA - Bio

 


MERMELADA DE CEBOLLA CASERA

En la casa nos encanta la Mermelada de cebolla. La utilizo para acompañar platos de puré de alubias o garbanzos, carnes o pescados y también en bocadillos. La mermelada de cebolla tiene muchos nutrientes y debemos comerla muy a menudo. Deja la imaginación libre y veras en cuantos platos la vas a conseguir emplear.

Las cebollas las tengo de la huerta de mi madre. Me encanta utilizar en la cocina los productos bio. Yo utilizo mucho la cebolla en la cocina en una grande variedades de platos.

En la casa, también nos encanta comer la cebolla en crudo como en ensaladas, bocadillos, al lado de un guiso de alubias, etc. La cebolla contiene un montón de nutrientes benéficos para nuestro cuerpo.

Cuando tenéis la oportunidad, no dudas en preparar Mermelada de cebolla casera, además de deliciosa podrías acompañar varios platos en la cocina. Por ejemplo a mi me encanta en combinación con el queso mozzarella y unos rabanitos rosa en unas lonchas de jamón dulce, sin pan.

La mermelada se puede preparar tanto con la cebolla amarilla como con cebolla morada. Cada uno a su gusto. No me gusta agregar especias en la mermelada, me gusta sentir en el paladar la dulzura y aroma de la cebolla caramelizada.

Yo utilizo la cebolla a diario en mi cocina. Es una hortaliza muy versátil, se puede emplear en miles de recetas como: sopas, guisos, al horno, en salsas, arroces, Fideúa, cremas, lasañas, rellenos, salteados, ensaladas, etc.

Cantidad: 500 gr.

Tiempo: 1 hora 5 minutos

INGREDIENTES:

600 gr. cebolla

200 gr. azúcar blanco

1/2 limón

1- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

sal 

botes pequeños esterilizados al Baño María

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pelar la cebollas y cortar en juliana. A continuación, asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Agregar la cebolla en juliana y espolvorear una pizquita de sal. Remover a menudo con una cucharada de madera al largo de veinte minutos.


Seguidamente, pasados los veinte minutos, agregar el azúcar blanco. Remover a menudo hasta que la cebolla empieza a tomar color.


Seguir removiendo hasta que reduzca el jarabe y que la cebolla suelte todo su dulzor. Va bien en principio pochar la cebolla a fuego medio alto, y después reducir al mínimo.


Agregar el zumo de limón y remover unos minutos más. Apagar el fuego.


Si deseas, escure el exceso de aceite. Con la ayuda de una cucharada, rellenar los botes con la mermelada aun caliente y cerrar con la tapa. Poner los botes boja abajo de hoy a la mañana y taparlos con un pañillo de cocina limpio para que se enfríe poco a poco.



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que delicia de mermelada, no sabes como se me antojó, me la estoy imaginando (además de como nos cuentas como la comes) en un trozo de pan con queso crema y encima la mermelada, una entrada buenísima!!
Oye y con cebolla blanca supongo que queda igual de rica, no? Aquí la blanca es la más común, si hay morada, pero en casa la que consumimos es la blanca y la amarilla yo la conocí en Costa Rica, aquí no la he visto.
Un besado guapa, deliciosa receta!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY