PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

 


PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

La semana pasada vino a visitarme un viejo amigo de mi juventud y me ha regalado unos chicharrones. El utiliza la manteca para postres. Así que para que la manteca no salga demasiado oscura, fríe los chicharrones poco. Pero yo le ha puesto a freír bien y después escurrir bien la grasa que todavía tiene.

Es la primera vez que preparo este paté y la verdad es que me encanto. De momento mis hijos no la ha probado, a ver que me dirá, pero no tengo ninguna duda que voy a tener éxito total. Digo esto por el sabor bueno que tiene.

El paté de chicharrones se puede untar sobre rebanadas de pan y acompañar con alguna hortaliza que te gusten más, como: tomate, pimiento, pencas de apio, zanahoria, etc. El paté se puede acompañar tanto con una cervecita como con un vasito de vino a tu elección.

No debemos despreciar los chicharrones, con ellos se puede preparar no solo patés, también alguna comida con salsa, vea en mi blog la receta "Chicharrones en salsa de acedera". En primavera y en el verano subiré más recetas con chicharrones. Además si los chicharrones lleva un poco de carne, sale super bueno.

Si los chicharrones después de freír los escurres bien, tendrá menos manteca y no será imposible disfrutar de un delicioso plato tradicional.

Algunas veces tanto mi madre como mi hermana, me regala chicharrones conservados en manteca para que dure más tiempo. Yo los caliento, los frio un poco más y después los escurro muy bien de la grasa. Después se puede emplear tanto en guisos con salsa como en postres. A ver si me animo y algún día subiré algún postre con chicharrones.

Bote: 400 gr.

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

250 gr. chicharrones

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

un trozo de pan del día anterior

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Me regalo un amigo unos chicharrones caseros. Olía tan bien, que se me ocurrió la idea de preparar un paté para untar el pan. El resultado delicioso.

Para quitar un poco la grasa, puse los chicharrones a calentar en una sartén y si consideras que hace falta dorar un poco más. Sacar los chicharrones sobre papel de cocina en una fuente y cubrir con papel cocina apretándola para que absorben la mayor cantidad de grasa.


Para preparar el paté, utilice una maquina manual para picar junto con la cebolla, los dientes de ajo sin la camisa y al final el trozo de pan. Elegí para pasar por una maquina manual porque me gusta encontrar trozos crujientes en el paté,


Cuando ya tenemos todos los ingredientes picados, solo se debe agregar la sal necesaria y moler en el momento granos pimienta negra al gusto. Mezclar bien los ingredientes.


Cuando consideramos que el paté tiene todos los sabores bien mezclados, solo tenemos que guardar en un recipiente y guardar en la despensa o en la nevera.  En el momento de servir solo untar sobre rebanadas de pan y acompañar con unas tiras de pimiento rojo y una cervecita.



Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Wow!! nunca se me hubiera ocurrido un paté de chicharrón!! en casa nos encanta el chicharrón, hay algunos domingo que vamos al mercado a comprar un trozo de chicharrón y comemos tacos de chicharrón con nopales y frijoles, una delicia!!
Voy a hacer este paté se me antojó muchísimo!!
Yo no tengo un molino como el tuyo, pero lo puedo meter al procesador cierto?
fíjate que el otro día vi una receta en donde empalizaban una pechuga de pollo con chicharrón triturado ya lo probé y queda muy rico!!
Veré la receta que recomiendas, aquí también se hace el chicharrón en salsa roja o verde!
Un beso muy grande querida!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY