SOPA DE AVENA EN GRANOS CON RAÍZ DE PEREJIL Y BEICON
SOPA DE AVENA EN GRANOS CON RAÍZ DE PEREJIL Y BEICON
De repente me decidí intentar utilizar y unos productos que se encuentra en las tiendas de dieteticas. Sali de compra y compre un montón de cosas interesantes. Entre todas, compre avena en grano y para la cena me puse a preparar una sopa. El resultado delicioso, nos encanto.
La combinación de las hortalizas estupendamente buena. También, cocinar las hortalizas después de pochar, en el caldo de las raspaduras de las hortalizas, fue una locura mía. Me gusta mucho aprovechar las cosas en la cocina.
Los granos de avena se cocino como en treinta minutos más o menos. La verdad que nunca cocine avena en granos, pero no es nada difícil y además saludable. Para dar un poco más de sabor a la sopa, porque llevaba pocos ingredientes, he añadido una cucharada de consomé en polvo.
Con raspaduras de las dos raíces de perejil y la zanahoria y con la parte verde de un puerro bien grueso, prepare un caldo en que cocine las hortalizas que ha aportado más substancias a la sopa.
Al final de levantar de la mesa, solo teña que fregar la olla, no quedo ni restos de la sopa. Además de sabrosa, también bien saciante y con un perfume muy agradable a perejil.
Y con el beicon que teña por la nevera, que la dore ligeramente y la añadí a la sopa para dar un poco más de substancia.
Y en la preparación de la sopa no he utilizado cebolla y ajo, solo un puerro grueso bien fresco que compre en la super mercado. Siempre preparo caldo con la parte verde de el puerro. Algunas veces, también, las hojas tiernas de el interior las pico y las utilizo en las ensaladas.
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
1 tazón avena en granos (tienda de dieteticas)
1 puerro solo la parte blanca
2 raíz de perejil no muy gruesas
1 zanahoria gruesa
1 pimiento rojo italiano
1 penca de apio no muy grande y finita
2-3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada consomé en polvo
granos pimienta negra
perejil fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Ante de todo, lavar bien la zanahoria y las dos raíces de perejil y pelar las dos raíces de perejil y la zanahoria. Colocar las raspaduras en una olla. Cortar la parte verde de el puerro y lavarla bien entre las hojas, siempre tiene algo de arena por dentro. Cortar el puerro en 5-6 trozos y agregar en la misma olla con las raspaduras. Agregar 2 litros de agua y colocar la olla sobre fuego. Agregar una cucharadita de sal gruesa de roca. Remover con una cucharada de madera y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar la olla y dejar cocinar veinte minutos.
Mientras aprovechar el tiempo y preparar el sofrito. Rallar la raíz de perejil y la zanahoria por la parte grande. Quitar las hojas exteriores de el puerro y picar. Asentar sobre fuego una olla. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echa las hortalizas preparadas y espolvorea una pizca de sal gruesa de roca. Remover a menudo a fuego medio con una un a cucharada de madera.
Mientras dorar ligeramente el beicon en tacos a fuego medio alto.
Comentarios