SOPA DE LECHE (BEBEIDA VEGETAL) CON JENGIBRE Y LECHUGA - veggie o no

 


SOPA DE LECHE CON JENGIBRE Y LECHUGA

Algunas veces, cuando voy de compra, compro demasiadas hortalizas y verduras. A veces se pone algunas un poco pachuchas. En mi cazo, esta vez, tenía en la nevera una lechuga francesa no muy grande, un poco pasada. Ni hablar de tirarla, retire las hojas exteriores que estaba un poco pasadas y prepare esta sopa con la lechuga que quedo.

Salió muy poca cantidad, solo prepare para una persona, estaba sola en este momento y no hacia falta mucha comida para la cena. La verdad que el sabor peculiar de jengibre y de el ajo me encanto. Es una receta muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes.

Si deseas preparar de forma vegetal (veggie) cambia la leche desnatada por bebida de avena, de soja o de almendras. Saldrá igual de bueno la sopa.

Para aromatizar la sopa utilice granos pimienta negra y perejil fresco, quería que se note en el paladar la aroma de la raíz de jengibre con la leche y la lechuga. Y lo conseguí.

Si no te gusta las sopas blanquecinas, podrías añadir una pellizco de chile o pimentón dulce junto con los pimientos. O si quieres agregar unos tacos de jamón curado, ganaras más en sabor.

A mi personalmente me encanta la sopas de lechugas, tengo muchas recetas en mi blog. En general me encanta las sopas con hojas verdes, sale unas delicias.

Cuando una lechuga es un poco mustia, no la tiras, prepara con ella sopas, tortillas, cremas, etc. Me encanta aprovechar las cosas en la cocina, no tirar nada.

Personas: 1

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

1 lechuga francesa

5 cm. zanahoria gruesa

1 tira de pimiento rojo

1 tira de pimiento amarillo

3 dientes de ajo

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

2 cm. raíz de jengibre

4 rebanadas integral con semillas tipo baguette del día anterior

leche entera o bebida vegetal a tu elección

granos pimienta negra

3 tallos perejil fresco

1 cucharadita consome en polvo

PREPARACIÓN:

Para empezar, asentar sobre fuego una cazuela. Verter las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura, mientras picar la raíz de jengibre. Echar la raíz de jengibre picada en la cazuela y dejar dorar a fuego mediano.


A continuación, cortar las dos clases de pimiento en tiras no muy gruesas y los tres dientes de ajo picados. En seguida echarlos en la cazuela y darle un par de vueltas.


Verter como medio litro de leche desnatada en la cazuela y remueve bien con una cucharada de madera. Mientras empieza hervir, lavar la lechuga y cortar en juliana. Agregar la lechuga cortada en la cazuela y vuelven a remover bien. Echar la cucharadita de consomé de verduras y vuelven a remover un poco más. Dejar cocinar ocho minutos a bajo fuego, cuidado la leche se derrama sobre la cocina.


Ahora es el momento de moler granos pimienta negra y rectifique de sal. Echar las 4cuatro rebanadas de pan del día anterior, la mitad de el perejil picado y remover. Dejar cocinar cinco minutos más.


Apagar el fuego y dejar reposar la sopa cinco minutos antes de servir.


Con un cucharon echar la sopa le leche en un bol y servir de inmediato. A mi personalmente me encanto la receta, espero que a ustedes también.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Super rica!! Me encanta, además yo la bebida vegetal la utilizo hasta para tomar café, así que una receta súper sana 😋😋👏
Dolores ha dicho que…
Riquisimo 😋 como siempre tú recetas geniales

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY