TARTA PARA LA NAVIDAD - MUY FÁCIL

 


TARTA PARA LA NAVIDAD - MUY FÁCIL

Este año (2021) para la Navidad prepare esta tarta nevada. A los míos les encanto. Uno de mis nietos me pedio volver hacerla para su cumpleaños. Además que es muy fácil de hacer, te lleva poco tiempo y a la vez sale super deliciosa.

Yo utilice para untar las obleas de gofres aproximadamente un kilo de nutella pero se puede añadir un poco menos cantidad.

Es una tarta que se puede guardar más de dos semana en la nevera tapada con film transparente. Es fácil de cortar y para los golosos del chocolate va de maravilla.

La textura de las obleas se mantiene crujientes y en la combinación con la nutella es una delicia. Para la decoración ca un o a su gusto, a mi personalmente me encanto todo en blanco, una tarta nevada, representando la nieve.

Depende de el tamaño de las obleas, pero sale bastante grande, llega para unos 12 - 16  personas, depende de el tamaño que cortas, pero como es muy dulce va bien cortar en triangulas no muy grandes.

Personas: 8

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

8 obleas redondas de gofre

1 kg. nutella

Glaseado:

240 gr. chocolate blanco de cobertura

4 cucharadas leche entera

30 gr. mantequilla

5 bombones Raffaello

4 unidades algodón coco sobre galletitas

un tacita coco rallado

PREPARACIÓN:

En un cazo, agregar el chocolate blanco roto en trozos, la mantequilla y las cuatro cucharadas de leche. Colocar el cazo en un recipiente en cual verter un vaso con agua. Asentar el conjunto sobre el fuego y dejar que se funde el chocolate al baño María.


A continuación, mientras se funde el chocolate blanco, vamos a preparar la tarta. Colocar sobre un plato ancho un circulo de gofre y untar la superficie con la nutella. Seguir de la misma forma hasta acabar con las capas de gofres. Tapar la superficie con el ultimo circulo de gofres.


Apartar el cazo con el chocolate disuelto y dejar entibiar un poco. Verter el chocolate sobre los circulo  poco a poco para que se enfríe y con una espátula extendiendo el chocolate que va cayendo en cascadas. 

Antes que se endurezca el chocolate blanco, decorar la tarta con las nubes sobre galletas y los bombones Raffaello. Por ultimo, espolvorear entre si el coco rallado y por los bordes y listo.


Tapar la tarta con film transparente y guardar en la nevera para dos horas. Para servir, sacar la tarta, quitar el film transparente y cortarla en triángulos no muy gruesos, tener en cuenta que es muy dulce.




Comentarios

Lucrecia Méndez ha dicho que…
Wow!! esta tarta esta estupenda!! uno de mis sobrinos ama la Nutella, seguro esta tarta le encantará!
Espero encontrar las bases gofre aquí en México para poder hacerla!
Un besado guapa!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY