ALBONDIGAS DE TERNERA EN SALSA
ALBONDIGAS DE TERNERA EN SALSA
A mis nietos les encanta las albóndigas en salsa. Algunas veces solo mojamos un trozo de pan en la salsa, y otras veces preparo pasta, arroz u puré de patatas. Esta vez he optado para aromatizar con garam masala, no encanta, da un sabor peculiar a la salsa.
Las albóndigas las prepare con carne de ternera, pero se puede preparar con pescado, polo o cerdo. Parece una receta laboriosa a la primera vista, pero no, es muy fácil de preparar y la combinación de los ingredientes es irresistible.
Si tienes mas personas a la hora de comer, podrías agregar dos patatas cortadas o unas alcachofas, unas vainas de judías verdes o unos espárragos trigueros. De esta forma puedes contentar a toda la familia y sin ninguna duda que vas a triunfar con tu innovación.
Si a tu familia no le gusta esta especia, la garam masala, no pasa nada, añade la especia que más os gusten. Pero también va bien probar platos con sabores diferentes.
Si te gusta los platos más coloridos, añade un poco de pimentón dulce y porque no un pizca de chile, no va nada mal con un toque picante. No se debe abuzar de el chile, pero una pizca va bien.
Para espesar la salsa utilice la harina común, pero podrías añadir harina de garbanzos, maicena, harina de espelta, etc. Además si añades patatas ya no hace falta espesar la salsa con harina, las patatas chascadas suelta su almidón y es suficiente para espesar la salsa. Si todavía de parece que hace falta espesar un poco más machaca 4-6 trozos de patatas y vuélvela en la sartén y remueve. Ya tendrás que querías, solo un hervor más y listo.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
Albóndigas:
500 gr. carne de ternera picada
1 cucharada garam masala en polvo
1/2 cucharada ajo seco en polvo
una pizca chile en polvo
1 huevo
1 cucharada perejil seco picado
1 cucharada orégano seco picado
1 cucharada harina
1 taza pan rallado
un chupito de agua
aceite para freír
sal al gusto
Salsa:
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cucharada consome en polvo
1 cucharada harina
2-3 cucharadas aceite en que hemos frito las albóndigas
6 tallos perejil fresco
PREPARACIÓN:
Apartar la sartén del fuego y con una cucharada sopera, repartir las albóndigas en platos individuales. Regar con la salsa restante y sírvela!
Comentarios