BEBIDA VEGETAL DE CENTENO Y SEMILLAS DE GIRASOL

 


BEBIDA VEGETAL DE CENTENO Y SEMILLAS DE GIRASOL

En mi país, las bebidas vegetales son muy caras, por esto me he decidido mejor preparar en la casa. La verdad es que es un buen ahorro y la puedes preparar sin azucares añadidos. Si con las cantidades puestas, después de preparar de parece un poco espeso, no dudas de añadir un poco más de agua y volver a batir bien.

Yo de momento solo he preparado con los copos de centeno y semillas de girasol, pero se puede preparar solo de copos de centeno, de avena, de arroz, de nueces, de avellanas, de coco, etc. hay un sin fin de bebidas vegetales.

Hay muchas personas que no puede consumir la leche por tolerancia a la lactosa, pero en día de hoy hay tantas formas de preparar bebidas vegetales que ya no se debe sufrir por esto.

Además estas bebidas sale muy ricas, son saciantes y muy versátil en la cocina. A mi personalmente me gusta mucho las bebidas vegetales de todas las clases, les utilizo mucho y sin endulzar.

En general, antes de las doce de la medio día me entra mucha hambre, entonces prefiero desayunar bien y comer cosas que sacia bien el estomago para no picar entre las horas de comer, así como a partir de la 17 horas que me pasa lo mismo. Sabéis que hago, me pongo a cenar sobre a las 18 para acabar con todo. Cada cuerpo es diferente y debemos adaptar como nos convenga mejor.

Por ejemplo esta bebida es fuente en nutrientes, siempre miro den este punto de vista cuando preparo algo. Que sea rica en nutrientes, que te sacia el estomago y que te pueda ayudar para mantenerte lejos de la nevera, para no tener que abrir y cerrar para ver que podías picar.



Litro: 1,5

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

1 tazón copos de centeno

1 tazón semillas de girasol peladas

1 cucharada de sal rosa de Himalaya

agua filtrada o agua mineral

PREPARACIÓN:

Echar las semillas de girasol y los copos de centeno en una picadora. Agregar una pizca de sal y picar los ingredientes hasta obtener una masa fina.


Echar los ingredientes picados en un recipiente y agregar poco a poco el agua filtrada mientras vas triturando con un brazo batidor. Agregar agua hasta obtener la textura deseada y seguir batiendo bien la leche hasta que empieza tomar consistencia.


Cuando consideras  que has obtenido la consistencia deseada, como de una leche , pasar la mezcla por en un colador, para separar los restos de semillas y centeno. Dejar reposar 30 minutos y remueve todo muy bien. Si consideras que es demasiado espesa la leche, añade un poco más de agua y vuelven a mezclar muy bien todo.

Si te gusta darle un toque dulzón a la bebida vegetal que preparas, solo tienes que añadir el endulzante cual mas te gusta.

Verter la bebida vegetal en un recipiente con cierre hermético y guárdala en la nevera para una semana. Por la mañanas si te gusta puedes templar la bebida vegetal en un cazo colocado sobre el fuego sino la puedes utilizar así mismo, pero no antes de batir bien para que se mezclen bien los ingredientes. Esta bebida vegetal la puedes emplear en postres, para espesar salsas, batidos, etc.



Comentarios

Dolores ha dicho que…
Riquisimo 😋 como siempre amiga
Cristina Cuc ha dicho que…
Qué rica y saludable! Me encanta, gracias por la receta Giorgeta!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY