BUÑUELOS DE VIENTO CON KÉFIR

 


BUÑUELOS  DE  VIENTO   CON   KÉFIR

Esta forma de preparar los buñuelos es muy practico, se prepara en el momento sin dejar que fermentar y además sale super buenos. En mi familia los preparo bastante a menudo para la merienda y muchas veces para el desayuno con una taza de leche o un zumo natural.

Algunas veces las pongo en lluvia azúcar glas por encima, y algunas veces azúcar con canela en polvo. Nos gusta de las dos maneras.

De niña, cuando mi madre preparaba buñuelos, yo con mis hermanos nos poníamos muy felices, porque no pasaba muy a menudo, por falta de tiempo, porque mi madre trabajaba en el campo de la amanecer hasta atardecer y tampoco avía la levadura cuando queramos, hasta que algunas veces tampoco avía harina de trigo, solo harina de maíz. 

Gracias a Dios ahorra tenemos de todo, hasta que siempre nos sobra todo. La vida es así, hay temporadas y temporadas en las familias, lo importante es adaptar y aceptar el presente en el momento.

Mi madre prepara los buñuelos preparando una masa espesa y después extended  la masa con un rodillo y después corta los buñuelos con un vaso de cristal pasado por harina. Tengo la receta en mi blog, son buñuelos que se puede rellenar con nutella, crema pastelera, mermelada, etc.

Los buñuelos son deliciosos así mismo o bañar con miel o acompañar con una confitura o mermelada al gusto. Son muy prácticos de preparar así por cucharas y sale igual de buenos.

Personas: 4

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

2 huevos

1 vaso kéfir

2 cucharadas azúcar blanco

10 cucharadas colmadas harina común

1 sobre levadura seca de panadería

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

1 sobre azúcar vainilla

azúcar con canela para el toque final

aceite de girasol para freír los buñuelos

azúcar y canela en polvo para rebozar

PREPARACIÓN:

En un bol grande, verter el vaso de kéfir, cascar los dos huevos y agregar las dos cucharadas de azúcar blanco, la cucharada de aceite virgen extra, la levadura de panadería, la sal y el azúcar vainilla. Emulsionar bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor o una varilla.


Para darle un poco más de textura, añade un vasito de nata liquida o leche. Volver a mezclar bien los ingredientes.

Por ultimo, agregar la harina y remover muy bien la masa. Después dejar reposar diez minutos antes de freír. La masa debe tener una consistencia de nata espesa. La cantidad de harina se debe adaptar para obtener este consistencia.


Asentar sobre fuego una sartén amplia y verter abundante aceite de girasol. Dejar que coge temperatura. Antes de poner los buñuelos a freír, reducir el fuego. Engrasar una cucharada con el aceite de la sartén y coger porciones de la masa mientras les vas sueltado en el aceite. Es importante que el fuego no sea muy fuerte, para que los buñuelos se dore por fuera y se cocine por dentro, sino se quedara por dentro crudos. Cuando estén dorados, darle la vuelta y dejar que se acabe de dorar por otro lado.


Cuando los buñuelos esté listos, sacar en un plato con papel doble de cocina para que absorben la grasa sobrante. Seguir de la misma forma hasta acabar con toda la masa.


Cuando ya tienes todos los buñuelos listos, pasar cada buñuelo por una mezcla de azúcar con canela en polvo y sírvelos tanto em la merienda, como en el desayuno.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Me encantan los buñuelos, estos con kefir tienen que estar riquísimos 👏😋😋
Tito Vargas ha dicho que…
Se ven deliciosos esos buñuelos, los haré!!!
Dolores ha dicho que…
Que rico 😋 te copio la receta con tu permiso amiga

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY