FAJITA A MI MANERA PARA EL DESAYUNO

 

FAJITA  A MI MANERA PARA EL DESAYUNO

Los ingredientes son para una persona, pero si deseas preparar para dos personas solo tienes que doblar las cantidades. Yo prepare la fajita para el desayuno y no agregue demasiados ingredientes pesados, me gusta un poco más light.

De mi punto de vista, es una fajita completa, fuente en nutrientes para empezar el día con mucha alegría y sin pasar hambre o hacer varios caminos para abrir la nevera.

Las fajitas se puede rellenar con legumbres o carnes en general. Pero para mi es demasiada comida en una fajita por esto me gusta preparar más ligeras y en general con que encuentro por la nevera.

No parece a nada a las fajitas mexicanas, pero como se puede innovar siempre en la cocina, pues aquí la tienes, bien innovada.

Como la salsa pesto lleva el queso parmesano y las avellanas da un toque si diferente a la fajita junto con el olor de albahaca. La espinaca y el jamón curado ennovia la receta con más exquisitez. Sencillo y rico, ligeramente y saludable.

La fajita la dorado por los dos lados en una sartén sin aceite. Si deseas podrías regar un poco los ingredientes con un hilito de aceite y una pizca de pimienta negra sobre el queso fresco granulado.

El queso fresco granulado se vende en LIDL. Si vas a poner atención en las estanterías del queso lo vas a encontrar, sino podrías cambiar por un queso fresco tradicional u un queso tipo Burgos 0 de grasa cortado en laminas no muy gruesas después de escurrir bien el suero.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

 INGREDIENTES:

1 fajita mediana

3 lonchas jamón curado

3 cucharadas queso fresco granulado

2 cucharadas salsa pesto vea la receta en mi blog

un puñado hojas tiernas de espinaca

sal gruesa en escamas

pimienta negra molida (opcional)

unas tiras de pimiento rojo

PREPARACIÓN:

En primer lugar, asentar una sartén sobre fuego y deja que coge calor. A continuación, acomodar la fajita en el fondo de la sartén y calentar hasta que empieza subir burbujas en la superficie. Entonces es el momento de darle la vuelta y dejar dorar ligeramente por el otro lado.


Seguidamente, volcar la fajita sobre una tabla de cortar u un plato llano. A continuación, echar la salsa pesto sobre la fajita y extender por toda la superficie.

 Colocar encima las lonchas de jamón curado y en medio el queso fresco granulado. Espolvorear el queso con sal en escamas y si deseas una pizca de pimienta negra molida. Yo no puse.


Todo seguido, colocar encima las hojas de espinaca baby y dobla la fajita por la mitad.

 Como la salsa pesto lleva aceite, no hace falta rociar con un hilito de aceite y de mi punto de vista sal tampoco porque tanto la fajita como la salsa pesto y el jamón curado ya lleva bastante sal. Bueno cada uno a su gusto.

Al final me decidí decorar la fajita con unas tiras de pimiento rojo que encontré por la nevera y para dar un poco más de sabor y color. Yo me prepare esta fajita para el desayuno, un poco ligera pero rica en nutrientes y con un sabor peculiar.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísima amiga,una combinación deliciosa
Cocina rico con Mari ha dicho que…
Irresistible, me encanta la combinación y presentación
Cocina rico con Mari ha dicho que…
Irresistible, una gran combinación y una presentación espectacular
Lucrecia Méndez ha dicho que…
Pues te ha quedado deliciosa y tal cual como dices ligera para el desayuno.
En realidad en México las fajitas son tiras de carne o pollo condimentadas y asadas, acompañadas de algunas verduras y se ponen en una tortilla de harina o de maíz para hacer un taco.
Un besazo guapa!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY