LAXANTE NATURAL CON COPOS DE CENTENO, CIRUELAS PASAS Y CHÍA

 


LAXANTE NATURAL CON COPOS DE CENTENO, CIRUELAS PASAS Y CHÍA

Tengo temporadas cuando desayuno cereales con semillas en la leche o bebida vegetal y temporadas cuando me gusta desayunar  una tostada con hortalizas y queso y algún fruto de temporada. Por la mañana me gusta desayunar bien para no tener que picar entre las horas. Un desayuno que sea saciante y delicioso.

Cuando encontré cereales de centeno en la tienda de productos naturales me puse muy feliz, no dude ningún momento en comprarlos. Utilice miel de abejas para endulzar aun que tenia sirope de agave en la despensa, pero me queda solo un cuarto de bote con miel y poco a poco lo voy gastando.

Las ciruelas pasas me gusta tenerlas en la despensa, es mi escudo para vaciar los intestinos de vez en cuando. Las semillas de chía también, va de maravilla para la digestión.

Si por casualidad no tienes ningún endulzante en la casa, para dar un poco de aroma y dulzor, añade dos galletas tipo María o dos bizcochitos de soletilla.

En mi casa soy la única que desayuna copos integrales aun que sea de avena, de espelta o centeno. Ahora en las tiendas naturistas encontras quinoa hinchada y otras cosas más para el desayuno. Solo debemos que adaptar que nos viene mejor para nuestro cuerpo.

 Siempre me gusta mejorar la forma de desayunar a diario y variar y probar cosas nuevas, pero en general, busco productos laxantes, diuréticos y saciantes.                 

Personas : 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

3 cucharadas copos de centeno integral

1 cucharada semillas de chía

3 ciruelas pasas

leche o bebida vegetal de avena

1 cucharada miel de mil flores o sirope de agave

una pizca canela

PREPARACIÓN:

Para preparar este desayuno, verter la leche o la bebida vegetal en un cazo. Asentar el cazo sobre fuego y dejar calentar a medio fuego. Cuidado que con el calor podría derretirse muy rápido la leche.


En un bol o un plato hondo, agregar los copos de centeno, las ciruelas pasas picadas y las semillas de chía. Para endulzar un poco, utilice miel de mil flores. Si deseas y no te agrada las ciruelas pasas, utiliza un puñado cerrado de uvas pasas, dos orejones o dátiles. Yo utilice ciruelas pasas para tener un plato rico en fibra y para hacer una buena limpieza intestinal. También podrías cambiar la miel por sirope de agave.



Cuando la leche o la bebida vegetal esta caliente, apartar el cazo del fuego y verter la leche sobre los ingredientes de el bol o plato hondo. Dejar hidratar unos quince minutos y después servir de inmediato.

Por las mañanas me gusta desayunar recetas sencillas y saludables, fuente en nutrientes. Es importante prestar atención a que comemos a diario y además que desayunamos, para empezar el día con mucha gana de trabajar y sentirse en buena forma.

Si eres vegano, utiliza la bebida vegetal que más de gusten. Sino encontras en el supermercado los copos de centeno, utiliza los copos que tienes en tu despensa. Para dar un toque perfumado a el desayuno, añade una pizca de azúcar vainilla o de canela molida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY