MERMELADA DE PLÁTANO CASERA

 


MERMELADA DE PLÁTANO CASERA

Algunas veces encontramos en el super mercado plátanos bien de precio. Y como siempre me gusta no pasar de que hay en las ofertas, aprovecho y algo se me ocurre en hacer.

Los plátanos contiene muchos nutrientes y va bien para los deportistas y los alumnos, los estudiantes en general, para cargar las pilas y seguir adelante. Es una fruta deliciosa rica en nutrientes y con un sabor dulzor y su peculiar sabor.

La mermelada de plátano nos encanta para rellenar crepes o acompañar panachés y por que no preparar deliciosas magdalenas, bizcochos, tartas, etc.

En mi blog tengo varias recetas de mermeladas y siempre me gusta disfruta en la cocina, preparar algún frasco de mermelada. Depende de la cantidad que me sobra.

Con los plátanos también preparo deliciosos batidos para el desayuno, tortitas y otras cosas más. Los plátanos son muy versátil en la cocina.

Los plátanos por la mañana te llena el cuerpo de nutrientes, te hace sentir bien y con mucha gana de pasar el día lo mejor posible.

Por su sabor perfumado, delicioso y de una textura apetecible para todos, el plátano es una de las frutas que más se consume en el mundo.

Bote: 400 gr.

Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES:

4 plátanos grandes maduros

3 cucharadas colmadas azúcar blanco

1/2 limón

4-6 cucharadas de agua fría

2 tiras piel de naranja

botes esterilizados

PREPARACIÓN:

Si en algún día tienes unos plátanos muy maduros y nadie de la casa se la quiere comer, aquí os dejo una propuesta. Para preparar la mermelada se debe pelar los plátanos, eliminar las hierbas y después cortar en rodajas gruesas.


Agregar las rodajas de plátano en un cazo, sobre cual echar el azúcar blanco y las peladuras de naranja , solo la piel sin la parte blanco. Por ultimo, agregar  4-6 cucharadas de agua y remover bien los ingredientes.

Dejar cocinar  a fuego medio alto. Cuando empieza a sueltan el jugo, reducir el fuego al mínimo y dejar cocinar hasta que empieza a espesar y ligar la masa, mientras añades el zumo de limón exprimido. No debe tener jugo, tiene que tener una consistencia de mermelada especita. Me falta la foto.


Cuando la mermelada esta bien especita y ligada, apartar el cazo del fuego. Con una cucharada sopera, rellenar el frasco y tapar de inmediato y poner boca abajo de hoy a la mañana bien tapadito con un paño grueso de cocina. En el próximo día, etiquetar y reservar en la despensa.


La mermelada la podemos untar sobre un a tostada con queso, rellenar crepes, pechaques o tartas, pasteles, magdalenas. bizcochos, etc..


Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Una mermelada riquísima amiga, ideal para tostadas, dulces o crepes 😋
Lucrecia Méndez ha dicho que…
Que rico querida, excelente opción justo para cuando los pátanos están ya maduros y no los quieres comer.
Solo tengo una duda, cuanto tiempo puede durar esta mermelada, se mantiene en la alacena no en la nevera?
Besitos querida!

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY