PESCADO EN CONSERVA EN SALSA DE TOMATE - aprendiendo con la crisis

 

                                  PESCADO EN CONSERVA EN SALSA DE TOMATE

El pescado que utilice en la preparación de estas conservas es un pescado de rio que me los regalo un amigo mío que le gusta ir a pescar. Estuve tan amable que me la traído bien limpio, sin las escamas y las vísceras y sin cabezas, solo tenia que quitar la cola y las alitas.

En la zona donde vivo en los supermercados el pescado es muy caro y tampoco hay mucho, más congelado que fresco. Así que cuando tenemos la oportunidad de tener pescado fresco, estamos felices.

Como no era la primera vez que me regalo pescado, ya no avía sitio en la nevera para congelar y se me ocurrió probar para guardarla en conservas. Me encanto el resultado, una delicia con la salsa que prepare.

Va bien tener conservas de pescado en la despensa, cuando no tienes tiempo para cocinar, abres un bote y ya tienes la comida lista. También va de maravilla llevar en el trabajo con un trozo de baguette para mojar en la salsa.

Yo utilice tomatitos cherrys en salsa de pimiento rojo en conserva pero también podrías cambiar por una lata grande de tomate pelados en su jugo. Para aromatizar la salsa solo utilice granos pimienta negra, hojas secas de laurel y unos dientes de ajo. Me gusta probar de las aromas y cambiar. En mi recetario encontraras más recetas de pescado en conservas.

Tarros: 3 de 800 gr.

Tiempo: 1 hora 15 minutos

INGREDIENTES:

3 kg. de pescado limpio

1 taza de harina

aceite para freír

sal gruesa marina

Salsa de tomate:

1 litro salsa de pimiento rojo con tomatitos cherry en conserva

500 gr. extracto de pulpa de tomate

1 cucharada azúcar integral de caña

1 cucharada granos pimienta negra

2-3 hojas seca de laurel

1 cabeza de ajo

sal gruesa marina

botes esterilizados

PREPARACIÓN:

Cortar el pescado en trozos de unos 3 cm. y espolvorear con sal marina. Remover bien para que la sal llegue por la superficie de cada trozo de pescado.

En primer lugar triture los tomatitos cherrys en salsa de pimientos, con la ayuda de un brazo batidor.


A continuación, puse la salsa triturada en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y el extracto de pulpa de tomate. Agregue la sal necesaria, los dientes de ajos pelados, las hojas de laurel secas rotas por la mitad y un a cucharada granos pimienta negra enteros. Y por ultimo agregar el azúcar integral de caña. Remover bien los ingredientes y dejar cocinar a medio fuego. Cuando la salsa empieza a sal picar, apagar el fuego y reservar mientras vamos a preparar el pescado.


Verter abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén bien amplia y dejar que coge calor. Freír el pescado por tandas en el aceite bien caliente por todos los lados.


Reservar el pescado frito en una fuente mientras vas seguido con el pescado restante enharinado. No se debe freír el pescado a fuego muy alto, mejor a fuego medio bajo para que se cocine bien por dentro.


Volver a calentar a bajo fuego la salsa de tomate antes de meter el pescado en los botes de cristal.

                                                     

A continuación, rellenar los botes de cristal con el pescado frito, apretando un poco para que quepa más trozos de pescado.

Después de acabar con el pescado, verter poco a poco la salsa de tomate, dando golpes sobre la superficie para que la salsa penetre bien el pescado. Poner las tapas y cerrar bien. Poner los botes en una cazuela con en el fondo con un trapo de cocina. Cubrir 3/4 con agua y tapar los botes de cristal con otro trapo de cocina empapado con agua y medio escurrido. Cuando empieza hervir, dejar cocinar treinta minutos a fuego medio bajo. Apagar el fuego y dejar enfriar a hoy a la mañana.


En el próximo día, secar los botes de cristal con un paño seco y guardar en un sitio fresquito. Se puede conservar para dos años sin problemas. Se debe dejar reposar por lo menos dos meses antes de abrir un bote para que el pescado se empape con la salsa y las aromas que lleva. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY