SOPA PRIMAVERAL CON ORTIGAS
Cuando se acerca la primavera, las ortigas empieza a brotar. Nos encanta preparar tanto sopas como arroces, purés, guisos o buñuelos con las ortigas tiernas.
Las ortigas son una bomba en nutrientes, y en mi país las comemos mucho. Como en invierno no hay muchas verduras, en primavera, para subir las defensas, tenemos que aprovechar de todas las hojas verdes que son comestible. No te la creas, tampoco hay muchas. Yo que me gusta mucho y conozco a las plantas silvestre si que aprovecho mucho, pero hay gente que solo come las verduras que se vende en los mercados o super mercados.
En este cazo prepare una sopa a base de ortigas y algunas hortalizas y arroz. Salió muy buena la sopa, no hace falta añadir carne, es una sopa consistente.
Yo añadí una penca de apio y un pimiento rojo italiano, pero podrías cambiar con que tienes en la nevera. A mi me encanta las sopas aromáticas y esta vez con un peculiar olor a levistico que me encanta tanto a mi como a mi familia.
También, si deseas, podrías preparar la sopa solo con ortigas y arroz y porque con patatas sin arroz. Yo puse las dos, quería una sopa espesita, con fundamento, saciable.
No dejáis la oportunidad de probar las ortigas por lo menos una vez, el cuerpo de lo agradecerá.
Me acuerdo que antes de la Semana Santa, cuando era niña, mi madre nos preparaba muy a menudo platos con ortigas o acedera. Recoger las ortigas era nuestra tarea, y siempre teníamos que utilizar guantes para no urticaria la piel de la mano.
Personas: 4
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
1 plato hondo bien lleno con brotes de ortigas
3 patatas medianas hacia pequeñas
2 puñados arroz grano redondo
1 penca de apio
1 pimiento rojo italiano
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2-3 cucharadas aceite de girasol o oliva virgen extra
1 cucharada de pasta de tomate casera
1 cucharada consomé en polvo
1 limón
2 cucharadas levistico seco o otra planta aromática que te gusten
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar lavar las ortigas en varias agua hasta que el agua sale limpia y dejar escurrir. Si deseas podrías picar las ortigas, yo las deje enteritas, estaba pequeñas y quería que se vea en la sopa.
Comentarios