TORTILLA DE COLIFLOR

 


TORTILLA  DE   COLIFLOR

Cuando prepare coliflor en salsa, vea la receta en mi blog, me sobro un poco de coliflor. En el próximo día prepare este tortilla que me gusto mucho y la quiero compartir con ustedes. No cocino muy a menudo la coliflor, pero y cuando lo hago me encanta mucho. En combinación con los lacteos sale delicioso.

Es una tortilla sencilla que lleva pocos ingredientes. El queso es un trozo de queso curado perdido por la nevera, me gusta aprovechar las cosas y ahora con la crisis aun más.

Para aromatizar utilice eneldo fresco y la verdad es que va de maravilla con la coliflor. Si deseas podrías añadir una pizca de pimienta negra molida o otra hierba aromática.

La coliflor es una hortaliza muy ligera, con pocos calorías, Para preparar la tortilla no utilice cebolla y ni ajo. Pues salió igual de bueno.

La coliflor la puedes emplear en ciques, rebozados, cremas, sopas, buñuelos, pizas, guisos, etc. Esta tortilla yo me la comí en el desayuno de la mañana. Es posible que os parezca extraño, pero es ligera y va de maravilla.

Va bien para llevar a el trabajo o para una cena ligera. Las cantidades son para dos personas, si deseas para cuatro personas solo tienes que doblar las cantidades.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

8 ramilletes de coliflor cocidos

2 huevos

2 cucharadas colmadas queso curado rallado más una cucharadita

2 cucharadas eneldo fresco picado

aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En un recipiente, agregar la coliflor cocida cortada en trozos pequeños. A continuación agregar las dos cucharadas de queso curado rallado y el eneldo picado.


En otro recipiente, cascar los dos huevos y agregar una pizca de sal gruesa de roca. No mucha sal, el queso curado rallado ya lleva mucho sal. Emulsionar bien los huevos con la ayuda de un tenedor.


Verter los huevos emulsionados sobre la coliflor con el queso. Remover bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

A continuación, asentar sobre fuego una sartén pequeña. Echar unas gotas de aceite de oliva virgen extra en el fondo y dejar que coge temperatura. Volcar la masa preparada en la sartén, reducir el fuego y dejar que se cocine por este lado. 

Cuando los bordes empieza a tomar color y por la superficie sale burbujas, con la ayuda de un plato, dale la vuelta a la tortilla. Volver la tortilla en la sartén, espolvorear un poco de queso curado rallado por encima y dejar que se acabe de cocinar por otro lado. Tardara menos tiempo, así que mejor vigila.


Deslizar la tortilla en un plato y cortar en cuatro trozos. Comer la tortilla templada o en frio. A mi me encanto la tortilla, espero que a ustedes también.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY