ARBOLITOS DE BROCOLI Y ZANAHORIA EN GABARDINA

 


ARBOLITOS DE BROCOLI Y ZANAHORIA EN GABARDINA

Tenia un brócoli cocido con una zanahoria bien grande del día anterior y me decidí en el momento de preparar de esta forma. El resultado me encanto, quedo super delicioso. 

Cuando voy a el super mercado y encontró brócoli, no dudo ningún momento en comprarlo. No le gusta a todos en la casa, pero a la mayoría si. Y la verdad es que de esta forma se lo comieron sin darse cuenta.

Es una receta muy fácil, una forma de comer el brócoli más a menudo. Solo se debe tener en cuenta que la masa para la gabardina sea bastante especita, a bañar los arbolitos y las rodajas de zanahoria que se queden pegada.

Yo al final, bañe los arbolitos y las rodajas de zanahoria con sirope de agave, es bajo en calorías, pero se puede bañar con miel de abejas o otro sirope que tienes a la mano. También va bien con salsa kétchup o mayonesa con ajo.

El brócoli es una hortaliza bajo en calorías y muchos nutrientes, indicada en mantener la linea si se cocina de una forma ligera.

Personas: 2-3
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

2 brocoli
1 zanahoria gruesa
aceite para freirá 
sirope de Agave
Gabardina:
1 huevo grande
harina común
1 vaso leche 
1/2 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita polvo para hornear
1 cucharada eneldo seco casero  de la huerta
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
sirope de agave para acompañar

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cocinar los arbolitos de brocoli y zanahoria cortada en rodajas gruesas en agua con una pizca de sal gruesa de roca. Pasar las hortalizas a un colador cuando estén cocidas como un tercio y aclarar con agua fría bajo el grifo para cortar la cocción.

Gabardina:
Cascar los huevos en un recipiente. Agregar la leche, la sal , el ajo, la levadura seca y el eneldo seco. Con un tenedor mezclar bien. Mole granos pimienta negra a tu gusto y vuelven a remover bien.


A continuación, agregar por cucharadas la harina común, poco a poco a la vez que estas removiendo constantemente, hasta conseguir una masa como de nata espesa.


Ahora es el momento de freír las hortalizas pasadas por la masa preparada. Asentar sobre fuego un cazo y verter abundante aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Por tandas, pasar los arbolitos de brócoli y las rodajas de zanahoria por la masa preparada y después soltar en el aceite. Cuando empieza a dorar, dar la vuelta para que se acabe de freír y por otro lado.


Sacar las hortalizas fritas sobre un plato con papel de cocina para que absorben el exceso de aceite. Después de freír todo, pasar los arbolitos y las rodajas en gabardina a un plato limpio. Antes de servir, bañar todo con un hilito de sirope de agave y sírvelas de inmediato.






Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY