CHAMPIÑONES APERITIVO O GUARNICIÓN PARA CARNE O PESCADO
CHAMPIÑONES APERITIVO O GUARNICIÓN PARA CARNE O PESCADO
En mi familia acostumbramos preparar los champiñones de esta manera, solo como aperitivo o para acompañar platos de carne o pescado a la plancha o la parilla. Es un plato muy fácil de hacer y saludable, aun que lleva mayonesa.
Les champiñones son ligeras y contiene mucha agua. En la familia las comemos la mayoría excepto mi nieto mayor que no le gusta las setas.
Les champiñones las preparo de esta forma porque es muy fácil de preparar y además nos encanta con el toque de el ajo con la mayonesa. Se puede presentar en la mesa en la misma fuente, un bol o sobre tostadas de pan, como brusquetas digamos.
La receta se puede preparar y con champiñones en conserva después de aclarar bien con agua fría bajo el grifo y bien escurridas.
Yo utilice mayonesa del bote, pero saldría mucho mejor con la mayonesa echa en casa y con mayonesa vegetal también. Yo utilizo la mayonesa del bote cuando preparo algo para un día festivo, preparo muchos platos y no tengo mucho tiempo.
Personas: 6
Tiempo: 25 minutos
INGREDIENTES:
500 gr. champiñones frescas
300 gr. mayonesa
4 tallos perejil fresco picado
1/2 cucharadita ajo en polvo
unas cuantas olivas arrugadas guardadas en aceite de oliva virgen extra
2 rodajas finas de limón para la decoración
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya (opcional)
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Como les champiñones estaba muy frescas los lave bajo el grifo. Las puse en una olla, las cubrí con agua y añadí una pizca de sal gruesa de roca. Las deje cocinar 10 minutos a medio fuego. Después les escurrí y las deje entibiar.
Comentarios