CHAMPIÑONES APERITIVO O GUARNICIÓN PARA CARNE O PESCADO

 


CHAMPIÑONES APERITIVO O GUARNICIÓN PARA CARNE O PESCADO

En mi familia acostumbramos preparar los champiñones de esta manera, solo como aperitivo o para acompañar platos de carne o pescado a la plancha o la parilla. Es un plato muy fácil de hacer y saludable, aun que lleva mayonesa.

Les champiñones son ligeras y contiene mucha agua. En la familia las comemos la mayoría excepto mi nieto mayor que no le gusta las setas. 

Les champiñones las preparo de esta forma porque es muy fácil de preparar y además nos encanta con el toque de el ajo con la mayonesa. Se puede presentar en la mesa en la misma fuente, un bol o sobre tostadas de pan, como brusquetas digamos.

La receta se puede preparar y con champiñones en conserva después de aclarar bien con agua fría bajo el grifo y bien escurridas.

Yo utilice mayonesa del bote, pero saldría mucho mejor con la mayonesa echa en casa y con mayonesa vegetal también. Yo utilizo la mayonesa del bote cuando preparo algo para un día festivo, preparo muchos platos y no tengo mucho tiempo.

Personas: 6

Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES:

500 gr. champiñones frescas

300 gr. mayonesa

4 tallos perejil fresco picado

1/2 cucharadita ajo en polvo

unas cuantas olivas arrugadas guardadas en aceite de oliva virgen extra

2 rodajas finas de limón para la decoración

granos pimienta negra

sal rosa de Himalaya (opcional)

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Como les champiñones estaba muy frescas los lave bajo el grifo. Las puse en una olla, las cubrí con agua y añadí una pizca de sal gruesa de roca. Las deje cocinar 10 minutos a medio fuego. Después les escurrí y las deje entibiar.

A continuación, corte cada champiñón por la mitas y cada la mitad en laminas finas. Las puse en un recipiente sobre cual agregue 3/4 de la mayonesa del bote. Pique muy finito el perejil fresco lavado y bien escurrido y la agregue sobre la mayonesa con las champiñones.


Con una cucharada o una pala, removí bien los ingredientes. Agregue el ajo en polvo y una pizca de pimienta negra recién molida. Volví a remover muy bien los ingredientes.

Ahora es el momento oportuno de rectifique de sal. La verdad es que yo no puse, la mayonesa la llevaba sal y puse un poco de sal a cocinar los champiñones. Pero cada uno a su gusto. 

Antes de servir, volcar la masa preparada en una fuente. Por encima, agregar la mayonesa restante y aislar la superficie y tapar con film transparente y guardar en la nevera para una - dos horas. 


Se sirve bien frío, pero antes de servir decorar la superficie con rodajas de limón y las olivas arrugadas y unas hojas de perejil fresco. Como toque final, mole una pizca de granos pimienta negra por encima.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Me parece un plato riquísimo, nunca los he comido así pero tienen una pinta riquísima
Cocina rico con Mari ha dicho que…
Nunca he preparado así los champiñones y me parece muy buena idea, una guarnición maravillosa, fácil , sencilla y resultado espectacular, tomo nota de la receta, gracias, un saludo y un beso enorme

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY