CHULETA DE CERDO AL ROMERO CON PATATAS Y AJOS
CHULETA DE CERDO AL ROMERO CON PATATAS Y AJOS
Muchas veces me como un plato único. En este cazo me pase un poco, pero también me gusta las patatas fritas con olor a ajo y la carne solo con un toque de romero. La combinación salió deliciosa y acompañe el plato con unos ricos tomates verdes encurtidos. Todo una delicia para el paladar.
La carne de aguja es una carne tierna y jugosa y vale con solo prepararla a la plancha o en la sartén con solo unas gotas de aceite. El toque de romero me encanto, aun que no soy fan de esta hierba aromática.
Y que os puedo contar, las patatas junto a los ajos una delicia. Un plato más de invierno, pero super delicioso y además como estuve acompañada a ido de maravilla.
Va bien tener siempre patatas en la despensa , de saca de un apuro al instante. Esto es un plato que les encanta a los niños, estudiantes, como a los padres. Un plato muy sencillo, que podría preparla cada persona sin ninguna problema.
Para freír se recomienda las patatas rojas, pero va bien cualquier clase de patatas. Es muy importante sacar las patatas después de freír sobre papel de cocina para el exceso de aceite. Siempre tenemos que vigilar un poco con la grasa.
Sino te apetece los encurtidos o no tienes en la casa, podrías acompañar el plato con una rica ensalada con las verduras y hortalizas que tienes en el cajón de la nevera.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
4 filetes de aguja
4 patatas medianas
8 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva virgen extra para freír
2 cucharadita romero seco o fresco
perejil fresco para la decoración del plato
sal gruesa de roca
unos tomates verdes encurtidos para acompañar
REPARACIÓN:
Pelar las patatas y cortarlas en en tiras no muy gruesas. Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter abundante aceite de oliva virgen extra y dejar que suba de temperatura.
Enjugar las patatas en tiras con agua fría bajo el grifo, escurrir bien y después secar la patata con un paño de cocina limpio.
Cuando el aceite ha cogido bastante calor, agregar las patatas. Esparcir por toda la superficie. Cuando las patatas esta media hechos agregar los dientes de ajo sin pelar, solo aplastados ligeramente. Remover a menudo hasta que tanto la pata como el ajo este bien doraditos.
Sacar las patatas y los ajos con una espumadera en un plato con papel de cocina para que absorben el exceso de aceite. Espolvorear las patatas con una pizca de sal gruesa de roca y remover bien. Reservar.
Comentarios