ENSALADA DE PATATAS CON AGUACATE - entrante o guarnición para la carne u pescado - veggie



ENSALADA DE PATATAS CON AGUACATE

Muchas veces, para la cena, me preparo solo una ensalada sencilla. Como avía unas patatas cocida en la nevera, en seguida prepare esta ensalada deliciosa. Es una forma fácil de cenar ensalada y además ligerita.

Me gusta cocinar las patatas con la piel, para guardar mejor los nutrientes. Como no avía hojas verdes en la nevera, prepare la ensalada con pepino, cebolla, tomatitos y aguacate. En el invierno no podemos encontrar lechuga, espinaca, etc. muy a menudo.

El aguacate me encanta en la ensalada, como y el pepino y la cebolla. El pepino aporta frescor la ensalada y la cebolla con las patatas va de maravilla. Los tomatitos cherrys las utilizo más para dar un poco de color a la ensalada, en el invierno no me gusta mucho. Las como más en verano frescas de la huerta. 

Si deseas, podrías bañar la ensalada con dos-tres cucharadas de mayonesa y mezclar bien. A mi me gusta las cosas ligeras, por esto aderece la ensalada solo con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

En general, para las ensaladas opto por aderezos básicos como el vinagre, el zumo de limón y aceite, esto debito a mi edad, a mi estilo de vida, digamos me cuido un poco la salud.

Las pencas de apio las utilizo mucho en la cocina y en las ensaladas. Aporta frescor y sabor al plato.     

Personas: 1
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

4 patatas medianas hacía pequeñas cocidas 

6 cm. rábano blanco chino o rabanitos rosa

1 aguacate pequeño maduro

1 pepino no muy grande

1 penca de apio tierna

1/4 pimiento rojo italiano

4 tomatitos cherrys

1 cebolla morada pequeña

1/2 limón

aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pelar las patatas cocidas y cortar en dados a tu gusto, yo entre grandes y pequeños.

Seguidamente, sacar la pulpa de aguacate con una cucharada y cortar en dados. Pelar la cebolla morada y cortar en juliana fina. Pelar el pepino y cortar en dados y quitar los hilos de la penca de apio y cortar en rodajas finas. Por ultimo, lavar los tomatitos cherrys y cortar en cuatro trozos. Lavar el pimiento rojo y cortar a tu gusto. Pelar el rábano blanco chino y cortar en lascas muy finas.

Agregar las hortalizas picadas en un recipiente. Espolvorear una pizca de sal rosa de Himalaya, exprimir el zumo de medio limón y remover bien pero con suavidad para que los trozos de aguacate no se rompa.

A continuación, echar las patatas cortadas en dados sobre los demas ingredientes. Mole una pizca de pimienta negra y añade una pizca más de sal rosa de Himalaya. Bañar los ingredientes con un buen choro de aceite de oliva virgen extra.

Todo seguido, con una cucharada, mezcla bien los ingredientes para que se empape las patatas con todos los sabores de las hortalizas, la sal, la pimienta negra y el aceite de oliva y el zumo de limón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY