ENSALADA PRIMEVERAL CU CANÓNIGOS - veggie

 ENSALADA PRIMEVERAL CU CANÓNIGOS

Imagináis que feliz volví hoy de el supermercado porque encontré canónigos y hojas baby de espinaca en esta temporada del año. Pues no dude mucho en montar rápido una deliciosa ensalada con algunas hortalizas, sin añadir queso, ni atún ni embutidos, solo hojas verdes y hortalizas, el cuerpo lo pide así. El cuerpo es que nos da la señal para subir las defensas, que nos hace falta las crudites.

Siempre preparo algo aun que sea una ensalada o un guiso, con que encuentro por la nevera y en la despensa. Tengo adaptarme la que hay y espero que no venga tiempos mucho peores con la guerra que esta a lado de mi país. Entonces si que lo podríamos pasar muy, muy mal. 

Los canónigos en la ensalada me encanta, aun que algunas veces me gusta preparar también una deliciosa sopa. Casi siempre me gusta tener en la nevera las pencas de apio y en el invierno los rábanos blancos chinos, digo esto porque solo esto hay en el invierno.

Como os decía un día anterior los tomatitos cherry solo los utilizo en el invierno para dar un poco de alegría al plato. Como has visto me gusta los platos coloridos, que te entre por los ojos y después por su sabor.

El pepino cada vez que la encontró en el mercado me pongo feliz, me gusta su frescor que da en las ensaladas y no solo esto, el sabor también.

Personas:

Tiempo:

INGREDIENTES:

2 puñados canónigos

6 tomatitos cherrys

1 penca de apio tierna

5 cm. rábano blanco chino

1/4 cebolla

1 pepino

1/2 limón

aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Antes de todo, me gusta lavar bien los canónigos y dejar escurrir bien. Siempre tengo la impresión que los hace falta un buen lavado antes de utilizar, tengo la impresión que lleva algo de arenita aun que esta envasados. También sigo lavando los demas hortalizas.

Cuando los canónigos este bien escurridos, ya puedes empezar a preparar las demas ingredientes para acabar de preparar la ensalada. Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Pelar el rábano chino y cortar en lascas finas. Cortar los tomatitos cherrys en cuatro trozos cada uno, pelar el pepino y cortar en dados no muy grandes. Y no nos olvidemos de la penca de apio cortarla en rodajas muy finas, digo esto porque no notaras tanto en el paladar el trozo de apio, ni no te darás cuenta que la comes.


En un bol agregar el zumo de limón exprimido, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra. Emulsionar bien con un tenedor los ingredientes y verter sobre los ingredientes del recipiente grande.

A continuación remover bien los ingredientes con suavidad para que se mezclen bien los ingredientes. No hace falta añadir nada más, solo a disfrutar de esta ensalada primaveral deliciosa y ligerita. Si deseas podrías acompañar con un trozo de pan. Esporo que os gusten a vosotros como me ha gustado a mi.



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Una ensalada riquísima amiga, me encantan los canonigos😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY