LENTEJAS VEGETAL CON GRANOS DE MAÍZ - veggie

LENTEJAS VEGETAL CON GRANOS DE MAÍZ

Hacía tiempo de cuando no prepare lentejas. Me gusta mucho las lentejas preparadas con carnes, pero esta vez decidí preparar solo con hortalizas, la combinación perfecta.

Como teña maíz en conserva en la casa prepare las lentejas añadiendo la mitad del maíz enlatado. Pero si tienes la oportunidad de utilizar el mazorca de maíz en crudo aún mucho mejor.

Aromatice solo con laurel y granos pimienta negra, pero tienes la libertad de agregar y otras especias, cada uno a su gusto. A mi me encanta sentir el aroma de las hortalizas y en este cazo del maíz y en especial sentir el olor peculiar al apio y la raíz de jengibre, que me encanta.

Hidrate un poco las lentejas, unos 3 horas antes de preparar y la verdad es que se ha cocinado con mucho antes. Yo añadí al final perejil fresco picado, pero si te gusta más el cilantro o otra hierba aromática no dudas en añadirla.

Lo mismo os aconsejo con las especias que deseáis, aun que sea comino, curry, garam masala o túmeric. También se puede añadir pimentón dulce o picante, pasta de tomate, etc. La mejoría de los platos me gusta aromatizar solo con hojas de laurel o granos pimienta negra, es que en la casa no le gusta a todos cualquier aroma o hierba aromática y por esto preparo lo más sencillo que puedo, además si se trata de niños. Lo importante es que se coma las lentejas, que son ricas en nutrientes.

Personas: 4

Tiempo:1 hora

INGREDIENTES:

350 gr. lentejas

2 rodajas raíz de jengibre

150 gr. granos de maíz en conserva

1 penca de apio

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria gruesa

2 dientes de ajo

1 cebolla morada mediana

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 hoja laurel

granos pimienta negra

1 cucharada consomé  en polvo

8 talos perejil fresco

sal gruesa de roca o sal marina

PREPARACIÓN:

Antes de todo, por la mañana, poner las lentejas en remojo con agua fría. Sino tienes poner las lentejas en remojo, cocinar las lentejas antes veinte minutos antes de agregar las hortalizas.

A continuación escurrir las lentejas y agregar en una cazuela. Pelar la zanahoria y cortar en media lunas. Cortar la penca de apio en trozos grandes y picar el pimiento rojo. Agregar en la olla y las dos rodajas de raíz de jengibre y la hoja de laurel. Cubrir con doble de agua y agregar el consome en polvo. Remover bien y asentar la cazuela sobre fuego. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar la cazuela y dejar cocinar treinta minutos.


Mientras, pelar la cebolla y el ajo  y picar. Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter al aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Cuando el aceite este caliente, agregar la cebolla y el ajo. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover a menudo al largo de diez minutos.


Pasados los diez minutos mole granos pimienta negra  al gusto y volver a remover bien. Dejar pochar la cebolla cinco minutos más para que suelten toda su dulzón.


Seguidamente, echar la cebolla pochada en la cazuela y remover bien. Ahora es el momento de rectifique de sal.

Todo seguido, agregar los granos de maíz y remover bien. Dejar cocinar todo el conjunto 5 minutos más o hasta que las lentejas este cocidas.


Cuando las lentejas este cocidas con una cucharada sopera, repartir las lentejas en boles individuales. En mi cazo he acompañado con unas guindillas semi picante encurtidos y espolvoree por encima un poco de perejil fresco.


Comentarios

Dolores ha dicho que…
Riquisima esas lentejas 😋 se ves que tienes que estar para chuparte los dedos

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY