MINI TARTALETAS CON MOUSE DE QUESO Y MERMELADA DE CEBOLLA
MINI TARTALETAS CON MOUSE DE QUESO Y MERMELADA DE CEBOLLA
Las tartaletas las preparo cuando hay un día festivo al largo del año, solo cambio el relleno. Me gusta mucho prepárelas, no solo que es muy fácil, pero también muy vistosas.
Las tartaletas las compre de el super mercado, pero también las podrías preparar en la casa. Para rellenarlas mejor en el ultimo momento para que no se ablande mucho las tartaletas.
Hay un sin fin de rellenos para las tartaletas, tanto saladas como dulces. Yo opte por una mezcla dulce-salado, que les encanto a mis familiares. De cuando con la pandemia solo nos reunimos los familiares, hemos dejado a un lado los amigos, solo hablaremos por el móvil y nos encontraremos afuera de la casa con la mascarilla puesta. A largo de la vida tenemos altibajos y subidas, pero tenemos que seguir adelante, mirar por bien de nuestra familia en primer lugar y después de los demas.
Como tenia huevos de codorniz en la casa ya cocidos, no dude ningún momento en utilizar para el relleno, pero también se puede utilizar los huevos de gallinas, con unos 4-5 ya hay bastante.
También utilice un queso fresco granulado que tenia por la nevera, pero sin ningún problema podrías agregar el queso fresco que más os guste solo que no tengo mucho suero. También va de maravilla una mezcla de queso mozarela en bola con el queso granulado fresco del LIDL.
Para la decoración podéis utilizar que tenéis por la nevera como en mi cazo. Vendría mejor decorar con aceitunas negra u caviar.
Unidades: 20
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
El relleno:
200 gr. queso fresco tradicional
12 huevos de codorniz cocidos y pelados
1 cucharadita pimentón dulce
1 trozo de cebolla
granos pimienta negra
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas mermelada de cebolla, vea la receta en mi blog
sal gruesa de roca
Necesitamos más:
1 envase con tartaletas
mermelada de cebolla para la decoración
aceitunas sin hueso para la decoración
un trozo pimiento rojo para la decoración
granos pimienta rosa para el toque final
2 talos perejil fresco para el toque final
PREPARACIÓN:
En un recipiente, agregar el queso granulado, los huevos de codorniz pelados, la cebolla, el pimentón dulce, la sal, en aceite de oliva virgen extra y mole granos pimienta negra a tu gusto.
A continuación, con un brazo batidor tritura bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta espumosa. Rectifique de salpimienta y añade las dos cucharadas de mermelada de cebolla. Volver a triturar un poco más.
En el recipiente podrías ver la textura del mouse preparado, tapar con film transparente y guardar en la nevera para una hora.
En la foto, las tartaletas, que se debe rellenar antes de servir con 1quince minutos. Si te da tiempo, podrias preparar las tartaletas en vuestra casa con antelación.
Con la ayuda de una cuchara rellenar las tartaletas y decorar con mermelada de cebolla, trozos de pimiento rojo, rodajas de aceitunas y espolvorear por encima con perejil fresco fin picado.
Como has visto en la descripción es un plato muy fácil de preparar, vistoso para encantar los comensales en vuestras casas.
Comentarios